Llegan este lunes más de 2 millones de vacunas AstraZeneca al país

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, reafirmó que se trabaja en nuevo acuerdo para envío de dosis de Sinopharm.
domingo 30 de mayo de 2021 | 10:12hs.
Llegan este lunes más de 2 millones de vacunas AstraZeneca al país
Llegan este lunes más de 2 millones de vacunas AstraZeneca al país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó este domingo que el Gobierno se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Así, Argentina contará desde el lunes con más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes, que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último para impulsar al plan de inmunización contra el coronavirus elaborado por el Gobierno nacional.

Según datos oficiales, si se contabilizan las dosis de Sputnik V -del primero y segundo componente-, las de AstraZeneca Covishield y las de fabricación conjunta con México, así como las de la china Sinopharm, hasta este sábado, entraron al país unas 15.483.345 dosis.

Sumadas a las 2.148.600 de AstraZeneca que arribarán a primera hora del lunes desde Canadá, la cifra total será de 17.631.945 dosis en el país.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?