viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Fiestas clandestinas: música alta, cumpleaños y violencia hacia la Policía

Fueron en Posadas, Candelaria y Montecarlo. Grupos de más 20 personas rompiendo protocolos para evitar contagios del coronavirus. Hay dos policías heridos. Según se informó, hubo más de 20 eventos clandestinos.

domingo 30 de mayo de 2021 | 8:38hs.
Fiestas clandestinas: música alta, cumpleaños y violencia hacia la Policía
Las bebidas que fueron incautadas en la fiesta ilegal. Foto: Policía de Misiones
Las bebidas que fueron incautadas en la fiesta ilegal. Foto: Policía de Misiones

La Policía de Misiones intervino y desactivó varias de las denominadas fiestas clandestinas durante la madrugada de este domingo 30 de mayo, en las localidades de Candelaria y Montecarlo y en la capital de la provincia, en Posadas.

Además de las detalladas, se supo después que fueron alrededor de 20 eventos en toda la provincia, registrados en pool, "juntadas de autos" y cumpleaños familiares.

A las 3:40, en calle 133 casi Andresito de Posadas, aproximadamente 70 personas estaban violando los protocolos y normas de distanciamiento vigentes, con música a volúmenes elevados, según se informó desde la Policía de Misiones. Al propietario del inmueble se le labró un acta por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria y los decretos en vigencia, para posteriormente despejar a los participantes de la fiesta.

Candelaria
En la antigua capital, se clausuró un evento clandestino por el inclumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el barrio San Jorge.

Según lo informado, había aproximadamente entre 30 y 40 personas y de entrevistas con la propietaria de 19 años, manifestó que se hallaba festejando un cumpleaños. Pero no se estab respetando el DNU.

Según las autoridades, había unos 15 jóvenes al momento de llegar la Policía y el resto se fugó del lugar por la parte posterior del predio.

Se notificó sobre el DNU a la propietaria del lugar y se les invitó a las demás personas a retirarse del lugar. Se procedió al secuestro de una conservadora, 11 botellas de cervezas, una vodka, dos de gaseosas, dos jugos y siete botellas de vino.

En Montecarlo, violencia
Daños y lesiones se indicó desde la Policía de Montecarlo, en la intervención de otra fiesta clandestina.
Fue alrededor de la una de la madrugada de este domingo 30 de mayo en el barrio Malvinas II.

Los uniformados, al llegar frente a la vivienda, constataron la fiesta clandestina y desde el interior de la vivienda, en la cual habían aproximadamente 50 personas, salieron arrojando piedras y botellas de bebidas alcohólicas, causando lesiones al personal uniformado y daños en el móvil policial.

Según se indicó, un cabo sufrió lesiones por trauma contuso en tórax anterior y miembro inferior izquierdo y un oficial subayudante con traumatismo contuso en región dorsal de tórax.

Según trascendió, en la vivienda particular se hicieron presentes entre 15 y 20 jovenes que se harían llamar Los pibes de la esquina", quienes al notar la presencia policial, sin mediar palabras, comenzaron arrojar piedras y botellas alcohólicas hacia el móvil y hacia los uniformados.

Se dijo que se desconocen hasta el momento la identidad de esos agresores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias