Investigación en Posadas

Detienen a la madre de la niña abusada por su padrastro

La mujer fue atrapada ayer y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres. Su pareja está presa desde el 20 de mayo
domingo 30 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Nueve días después de la detención de un hombre de 55 años acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 12 años en Posadas, la Justicia ordenó que la pareja del sospechoso y madre de la propia víctima corra la misma suerte y desde ayer la mujer se encuentra privada de su libertad.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la detención de la mujer de 41 años fue concretada ayer al mediodía, mediante un procedimiento concretado en la Chacra 100 de Posadas por el personal de la Dirección Homicidios.

De esta manera, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien ahora debe programar a una audiencia de declaración indagatoria para la sospechosa.

El caso

Tal como publicó este diario, el hecho fue denunciado a comienzos de la semana pasada por el padre de la niña, quien se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Tres y apuntó sus acusaciones contra la actual pareja de su ex, con quienes convivía la niña desde hace varios años.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir, los hechos de abuso salieron a la luz mediante una hija mayor de edad del acusado, quien se contactó con el padre de la víctima para narrarle los padecimientos que habría sufrido la niña en los últimos meses.

“El sábado -15 de mayo- me comuniqué con la hija del marido de mi ex señora. Ella fue la me contó todo. Me estaba buscando hace cuatro meses y me contactó por Facebook. Ahí me dijo que el papá había violado a mi nena”, expresó el denunciante en diálogo con este matutino la semana pasada.

El hombre relató que los hechos se habrían registrado hace cuatro o cinco meses, aproximadamente, pero recién ahora tomó conocimiento de ello gracias a la intervención de la hija del acusado.

“Le llamé a la hermana mayor que vino para contenerla. Ella se quedó a dormir con ella, conversó y bueno, la nena contó todo. Contó que cuando la madre se iba a trabajar él tipo se metía en la pieza y le amenazaba. Así fue como la violó durante no sé cuánto tiempo, pero la cuestión es que mi hija quedó embarazada y encima le hizo un aborto”, continuó.

El denunciante afirmó que después de enterarse de la situación hizo memoria y recordó que  “una vez vino dos fines de semana de seguido con pérdidas, después se mejoró. Era raro que estuviese tanto tiempo indispuesta. Yo hablé con mi ex pero confié en ella. Ella me dijo que era un cambio por la edad, por las hormonas, pero en ese tiempo ya había sido que le habían hecho el aborto. Ahora yo me puse a pensar y relacioné todo”.

Tras la denuncia, el juez Verón ordenó la detención del sospechoso, como una de las medidas inmediatas.

El acusado, identificado como Juan B. (55), fue detenido el 20 de mayo en Garupá tras un operativo de la Dirección Homicidios.

“Al tipo ya lo agarraron. Para mí es un violador menos en la calle. Por suerte actuaron rápido, agradezco a la Justicia y a la Policía. Ahora nosotros queremos que se averigüe lo del aborto y que ellos también paguen sus responsabilidades. De mi ex no sé si también estaba amenazada para no haber pedido ayuda antes, pero espero lo que decida la Justicia”, había expresado en momento el padre de la víctima y ahora, nueve días después, al parecer la Justicia también halló elementos suficientes como para atribuirle algún grado de responsabilidad a la madre de la niña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?