Los operativos fueron hechos el viernes por la noche en el barrio Sol de Misiones

Desbaratan kiosco narco y detienen a cuatro personas en Itaembé Miní

Fue tras semanas de pesquisa por parte de la Policía de Misiones. Incautaron distintas cantidades de cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo
domingo 30 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Desbaratan kiosco narco y detienen a cuatro personas en Itaembé Miní
Desbaratan kiosco narco y detienen a cuatro personas en Itaembé Miní

Cuatro adultos detenidos y cinco adolescentes demorados, sumado al secuestro de distintas cantidades de cocaína, marihuana y elementos para el fraccionamiento de ambas drogas, fue el resultado que arrojaron dos allanamientos realizados el viernes por la noche por efectivos de la Policía de Misiones en el barrio Itaembé Miní y en medio de un fuerte despliegue que tenía como misión la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo. 

De acuerdo a lo informado por voceros policiales consultados por este matutino y que intervinieron en la pesquisa, durante los dos despliegues realizados en distintas viviendas del barrio Sol de Misiones de la capital provincial participaron agentes de la Dirección Drogas Peligrosas de la mencionada fuerza.

Y, además, contaron con el apoyo táctico de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Según los voceros consultados, desde hacía varias semanas los investigadores policiales manejaban el dato sobre la posible existencia de un punto de expendio de droga bajo la modalidad menudeo y que funcionaba en una vivienda del mencionado vecindario.

Para ello, se realizaron distintas averiguaciones y labores investigativas encubiertas por parte de la Policía. 

Una vez confirmada las sospechas y mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas, se concretaron los procedimientos en donde se secuestraron cuatro gramos de clorhidrato de cocaína, 102 gramos de cannabis sativa, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32 con tres proyectiles y 93.590 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

En tanto que, como responsables del kiosco narco, fueron detenidas dos mujeres, de 32 y 46 años, y dos hombres de 26 y 36, respectivamente.

A su vez, otros cinco menores de edad fueron demorados en averiguación de sus antecedentes.

Uno de los últimos procedimientos de este tipo realizados por la fuerza en Posadas data de febrero pasado cuando cinco personas fueron detenidas tras el descubrimiento de otro kiosco narco que funcionaba sobre la calle Acevedo.

Luego de aproximadamente 20 días de investigaciones y de distintas pistas recolectadas terminaron siendo contundentes, ya que en lugar se logró la aprehensión de cinco sospechosos de entre 26 y 30 años.

Pero eso no fue todo, ya que las fuentes además señalaron que en el inmueble se incautaron dosis de marihuana, cogollos y semillas de la misma sustancia, como así también un arma de fuego calibre 22 milímetros y un automóvil.

En cifras
$93.590
Fue la cantidad de dinero en efectivo que fue secuestrado en ambos operativos. También se halló un arma de fuego y siete teléfonos celulares.

5
Según detalló la Policía de Misiones, cinco menores de edad también fueron demorados tras los procedimientos realizados en  el barrio Sol de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?