Vacunas

Ginés dio detalles sobre la negociación con Pfizer

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El ex ministro de Salud Ginés González García dijo estar “re podrido” de la polémica en torno a la negociación del gobierno con el laboratorio Pfizer y aseguró que hicieron “lo posible, lo imposible”.

“Hasta le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna: que hubiera una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo y nosotros, el Estado, trabajar con ellos para ver cómo los resarcíamos, y siempre nos dijeron que no”, afirmó el ex ministro.

González García dijo que durante las negociaciones sintió “que no tenían vacunas suficientes” y que le “corrían el arco” al Gobierno, tras lo cual agregó: “Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”.

Y agregó: “Después terminamos negociando con ocho empresas, tuvimos una pluralidad absoluta de negociación. Nuestra primera pregunta con todos los laboratorios siempre era cuándo la terminan (de producir), cuántas dosis tienen y recién la tercera era cuál es el precio”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?