viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Nigeria

Suben a 76 los cadáveres recuperados tras naufragio

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Suben a 76 los cadáveres recuperados tras naufragio

Las autoridades del estado de Kebbi, en Nigeria, informaron ayer que 76 cadáveres fueron recuperados de las aguas del río Níger, tras el naufragio del pasado día 26 de una embarcación de madera sobrecargada.

El navío, con capacidad para 80 pasajeros, llevaba una cifra indeterminada entre 160 y 200 personas, según reportes entregados por testigos.

“Los servicios de emergencia han recuperado hasta ahora no menos de 76 cuerpos en el río”, confirmó a la agencia española EFE Alhaji Abdullahi Buhari, presidente del gobierno local de Ngaski, distrito en el que ocurrió el accidente.

Buhari explicó que el número de personas rescatadas con vida asciende a 22. Para las autoridades es un hecho que no hay más sobrevivientes y se concentran en la búsqueda de unos 70 desaparecidos, aproximadamente.

El barco se partió por la mitad tras chocar con un objeto mientras realizaba el trayecto Lokon Minna (estado de Níger, también en Nigeria) y Wara (estado de Kebbi). Transportaba a mineros artesanales y mujeres que venden comida a los trabajadores de una mina de oro recientemente descubierta en Lokon Minna, señalaron familiares de los desaparecidos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias