Vóley: la selección y otra derrota en la Liga de las Naciones

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:01hs.

El seleccionado argentino masculino de vóley perdió ayer frente a Canadá por 3-0 en la segunda fecha de la Liga de Naciones (VNL) y sumó su segunda derrota en el torneo, que se juega en la burbuja de Rímini (Italia) hasta fines de junio.

Argentina, que en el debut cayó 3-0 ante el campeón olímpico Brasil, no pudo con los canadienses en sets corridos: 25-17, 25-21 y 25-17.

El equipo nacional, con apenas nueve jugadores de un plantel de 18 y sin líbero de rol, fue dominado por el rival (al que le había ganado en la definición del Preolímpico en 2019) y cometió demasiados errores.

Argentina, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el 23 de julio, enfrentará hoy a los Estados Unidos, desde las 11 (con transmisión de TyC Sports).

El seleccionado que dirige Marcelo Méndez formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé; Facundo Conte y Nicolás Méndez. El líbero fue Jan Martínez (ante Brasil había sido Nico Méndez). También entraron Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.

Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen deben esperar 72 horas y más testeos de coronavirus para poder ingresar a la burbuja. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?