jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Amplían horario

Eldorado flexibilizó actividades comerciales

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Eldorado flexibilizó actividades comerciales

El Comité de Crisis de Eldorado decidió retomar ciertas actividades luego de las restricciones. Al respecto, el jefe comunal Fabio Martínez expresó: “El objetivo buscado por el decreto, fue disminuir los contagios. Observamos un verdadero compromiso de los vecinos a la hora de respetarlo, por lo que consideramos que estamos en condiciones de flexibilizar actividades, sobre todo las comerciales, entendiendo que siempre pusimos por delante el aspecto sanitario”.

Es así que las actividades comerciales en general estarán habilitadas de 6 a 21 de lunes a sábados, y los domingos y feriados de 6 a 13. Para los comercios del rubro alimenticio, el horario será de lunes a domingos de 6 a 22. El horario de cierre de bares, restaurantes, pubs, resto-bar y heladerías será a las 1 con limitación del 50% de la capacidad permitida según superficie del local.

Cómo siguen otros municipios

El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye hoy y, a partir de mañana y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

En Misiones fueron cinco los municipios en los cuales el gobierno provincial indicó que se pondrían en marcha las restricciones impuestas por Nación. Se trata de Concepción de la Sierra, Apóstoles, Eldorado, Salto Encantado y Montecarlo. Sin embargo, son muchos más los que en el transcurso de la semana pasada decidieron por su cuenta unirse a esta medida para frenar los contagios de Covid-19.

En Montecarlo, si bien se había decidido no implementar restricciones, sí se intensificaron los controles de prevención del Covid-19, al igual que en la localidad de Apóstoles.

Mientras que en Salto Encantado se había dispuesto el cierre del Parque Provincial Salto Encantado y la suspensión de reuniones sociales hasta hoy.

Concepción de la Sierra, por su parte, suspendió todas las actividades deportivas, sociales y religiosas en todo el municipio así como los eventos culturales hasta mañana inclusive.

Por su parte, tras el aumento de casos, ayer la localidad de San Pedro decidió suspender hasta el 4 de junio los cultos y misas, reuniones sociales, bares y deportes. En ese marco, el municipio de Corpus se sumó a las restricciones deportivas, religiosas y culturales hasta este miércoles inclusive. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias