El pico hasta ahora había sido enero, con 3.891 casos positivos

En mayo Misiones superó los 4.000 contagios de coronavirus

No obstante, se mantiene relativamente estable en un contexto nacional golpeado. Pese a estas cifras, es la provincia con menos contagios cada 100.000 habitantes
domingo 30 de mayo de 2021 | 0:15hs.
En mayo Misiones superó los 4.000 contagios de coronavirus
En mayo Misiones superó los 4.000 contagios de coronavirus

La segunda ola de Covid-19 golpeó con fuerza a la Argentina y en este contexto, pese a que Misiones tiene la menor cantidad de casos cada 100.00 habitantes del país, no escapó al incremento de personas contagiadas.

Así, el mes de mayo superó los 4.000 positivos y se convirtió en el peor mes en materia sanitaria para la provincia, con una media de 147 casos diarios. Hasta el momento, el mes más complicado había sido enero, que había acumulado 3.891 positivos. 

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó 179 contagios y el acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 20.293, mientras que tres personas murieron y el total de fallecidos alcanzó los 350. 

A juzgar por las cifras oficiales, marzo fue el mes en que más personas fallecieron a causa del virus: fueron 80 en total. Mayo lleva 76, pero -teniendo en cuenta que aun restan dos dias para terminar el mes- podría superar esta cifra y convertirse no solamente en el de más contagios, sino también en el de más fallecidos.

Otro dato alarmante es que de los 77 municipios de la tierra colorada, actualmente son 58 los que tienen activos de Covid, lo que representa el 75% del total. Hace un mes, había 38 localidades con infectados. 

Duelo en San Vicente

En la mañana de ayer se dio a conocer el fallecimiento del padre Jorge Maniak en la localidad de San Vicente, quien permanecía internado por Covid-19.

Debido a su deceso, el municipio decretó dos días de duelo por considerarlo “pionero y misionero incansable al servicio de nuestra ciudad”.

Para su despedida se organizó una caravana que partió desde la Parroquia San Vicente de Paul y finalizó en el cementerio local.

Otra muerte que conmovió ayer fue la de Cinthia Castro, hija del ex intendente de San Pedro, Luis Eduardo Castro, quien tenía 44 años. “Estaba en una sala de cuidados intensivos porque resultaba difícil intubarla, no aguantó más y falleció sola, era una luz”, lamentó su padre.

Reporte nacional

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 29.841 contagios de coronavirus en el país, una cifra considerablemente alta para un sábado, pero mucho menor a lo reportado en la semana, que tuvo su pico en 41.080 el jueves.

Con estos registros, suman 3.732.263 casos desde que ingresó el virus a la Argentina. Además, hubo 416 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 77.108.  

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 76,9 por ciento a nivel nacional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?