jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Metas cumplidas y nuevos desafíos

El Soberbio cumplió 75 años y trabaja por más desarrollo

Hace una semana la localidad celebró su aniversario con un acto. Autoridades hicieron un balance de las obras y avances

domingo 30 de mayo de 2021 | 0:00hs.
El Soberbio cumplió 75 años y trabaja por más desarrollo
En el acto aniversario se descubrió una placa conmemorativa. Foto: Julio Vázquez
En el acto aniversario se descubrió una placa conmemorativa. Foto: Julio Vázquez

La semana pasada el tiempo fue propicio para repasar con el intendente municipal de El Soberbio Roque Soboczinski y el viceintendente Ricardo Leiva distintos aspectos del desarrollo local, sobre todo teniendo en cuenta que la sociedad soberbiana estuvo celebrando 75 años de la creación del municipio. Aún están muy cerca los recuerdos, las emociones, los ruidos, las visitas y es importante también enumerar algunas de las obras e hitos que se encuentran en marcha en la capital provincial de las esencias o también de el llamado Portal del Moconá.

Ya se adjudicaron y se encuentran en ejecución distintas obras muy trascendentes para el progreso local, entre ellas, el tendido de alta tensión de luz que arranca en Aristóbulo del Valle y, atravesando la rica zona productora del departamento de El Soberbio, va a llegar hasta los Saltos del Moconá. La nueva línea de 33 kilovoltios de alta tensión llama la atención de muchos empresarios y pequeños y medianos industriales; sobre ese trazado se van a ubicar secaderos de yerba, secaderos de madera, carpintería, pequeños aserraderos y otras obras que van a dejar instaladas industrias. El acceso a varias industrias y empresas productoras que generan mano de obra van a poder movilizarse con el tendido de esta red de alta tensión, facilitando de esta manera fuentes de trabajo y el desarrollo de las distintas colonias productoras del departamento Guaraní.

Todo en marcha

Otra obra es el nuevo local de la Plaza Manuel Belgrano, en el centro urbano de El Soberbio frente al banco. “El acceso al casco urbano es una obra muy importante que va a ordenar el tránsito y va a embellecer el ingreso a la ciudad”, resaltó el intendente en diálogo con El Territorio. También se encuentra en ejecución el polideportivo municipal, la nueva terminal de ómnibus, la Escuela Provincial de Educación Técnica, una idea largamente acariciada, al igual que un nuevo local para la escuela de la familia agrícola (EFA) que cumple un rol fundamental en una región donde está muy arraigado el desarrollo de la agricultura.

Se realizarán muchas cuadras de veredas en numerosos barrios, un nuevo trazado, la ampliación de la avenida Rivadavia, que es la arteria principal de El Soberbio y también la avenida San Martín, que es la que va hacia los Saltos del Moconá. También se está trabajando en la avenida costanera de esta simpática ciudad ribereña.

En los planes está la construcción del Centro Cívico, esto va a elevar exponencialmente la imagen turística y la urbanización céntrica de El Soberbio, también hay muchas obras presentes en las colonias, hay cordón cunetas en los barrios, todo esto para mejorar la calidad de vida y el aspecto urbano de la importante ciudad turística. La presencia del ministro coordinador de gabinete Víctor Kreimer en el acto por el 75 aniversario de El Soberbio, sirvió para que el gobierno provincial vea bien de cerca, palpe y escuche los comentarios, las ponderaciones y las satisfacciones que este paso generó en la comunidad de El Soberbio.

Proyecciones

También están en los planes a futuro la playa del cincuentenario, la colocación de una placa recordatoria, un estacionamiento recreativo de Los Jangaderos que hermosea la zona costera del río Uruguay frente a la planta urbana de El Soberbio. Finalmente hay que destacar que están muy avanzados los trámites para obtener en alianza con la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional de Educación Técnica Inet y algunos colaboradores inmediatos de El Soberbio la probable habilitación de dos carreras universitarias, una de ellas sería Ingeniería en Producción Agroecológica. z

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias