martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Roles complementarios de seguridad

Preparados para proteger con tecnología de vanguardia

Para seguir brindando un servicio de excelencia, Mega Seguridad pone en conocimiento el Esquema RCS, donde cada integrante cumple un rol fundamental

domingo 30 de mayo de 2021 | 0:00hs.
Preparados para proteger 	con tecnología de vanguardia

Para Mega Seguridad cada nuevo cliente que se suma es una gran responsabilidad que los lleva a mejorar día a día ya que su misión es proteger con tecnología de vanguardia a los clientes y sus bienes dentro de la región.

Por esta razón ,  Mega Seguridad SRL cuenta con un centro de monitoreo que opera las 24 horas durante los siete días de la semana y está integrado por: un director técnico, supervisor general, jefe de área, staff de operadores telefónicos especialistas en eventos y un equipo de moto verificadores.

Todos ellos , profesionales entrenados para desplegar los protocolos de seguridad establecidos, tienen el objetivo de brindarle tranquilidad al misionero y su familia o empresa, y es una parte muy importante del esquema de Roles Complementarios de Seguridad (RCS)

Esquema de “RCS”

Mega Seguridad, más el equipamiento que se adquirió, más su compromiso de realizar determinadas acciones, conforman lo que en Mega Seguridad llaman “Roles Complementarios de Seguridad o RCS” y las tres partes que componen los RCS son: centro de monitoreo, sistema de alarma o equipamiento y compromiso del usuario.

Estas tres partes deben funcionar perfectamente bien para que el esquema de RCS cumpla su meta que es proteger al vecino, su familia y/o empresa.

El Centro de monitoreo dentro del esquema RCS

El rol del Centro de monitoreo de Mega Seguridad dentro del esquema RCS es ofrecer una respuesta rápida y eficaz. Ante la recepción de un evento, tomar contacto inmediato con el cliente o con los integrantes declarados. 

También, mantenerlo informado ante cualquier circunstancia  y procesar todos los requerimientos que tenga, relacionados a temas administrativos, técnicos y/o comerciales

Otro rol es el de guiar al cliente cada vez que lo requiera, ejecutar los protocolos ante un disparo de alarma, coordinar asistencias técnicas cuando lo requiera, enviar el móvil a realizar verificaciones con el objeto de interpretar si una señal de alarma es falsa o real y prestar especial atención a los cambios ocurridos en su domicilio, a fin de establecer si se encuentra en suceso o sucedió algo que pueda afectar a los bienes o personas protegidos.

También deben cumplir los protocolos establecidos ante los disparos de alarmas. Ante un hecho de intrusión contener al cliente o cualquier otro usuario declarado y además, hacer todo lo que esté a su alcance de modo que, ante un hecho delictivo confirmado, las fuerzas de seguridad estén lo antes posible en el lugar del hecho

Rol del cliente dentro del RCS

El rol del cliente y usuario dentro del esquema RCS es el de activar el sistema de alarmas siempre que no esté en el lugar. Activar el sistema de alarmas cuando esté en el lugar, pero no va a circular dentro de las zonas monitoreadas.

También el de contactarse con el centro de monitoreo o ejecutivo de cuentas asignado ante cualquier falla que detecte en el sistema de alarma y contestar los llamados telefónicos del centro de monitoreo.

Otro punto es el de agendar los contactos importantes de Mega Seguridad en su teléfono, reclamar la instalación de la aplicación Smart Panic, que entre otras cosas le permitirá activar un botón de pánico desde su teléfono.

Es importante mantener informado al centro de monitoreo ante ausencias largas por ejemplo vacaciones y no confiar su clave de seguridad de 4 dígitos a nadie y recordar su palabra clave

Otro rol es el de saber que la inversión en seguridad es proporcional a los bienes a proteger y tener comunicación permanente con el centro de monitoreo o ejecutivo de cuentas ante dudas acerca de su sistema de alarma o alcance de nuestro servicio.

Rol del sistema de alarmas

El rol del sistema de alarmas que se adquirió dentro del esquema RCS  es el de advertir sobre problemas potenciales como ser intrusión de personas, inicio de fuego, pánico y emergencias médicas entre otras prestaciones.  También, el de activarse en el momento que los sensores y/o barreras y/o magnéticos detecten movimiento ante ellos. 

Todo lo dicho es vital y por esta razón Mega Seguridad puede y debe brindarle un servicio de seguridad de excelencia y , para lograr alcanzar dicho nivel de excelencia, necesita del compromiso  del usuario con el esquema de RCS.

Qué es smartpanics
Aplicación
App para prevención ciudadana, protección para usted y su familia las 24 horas, conectada al centro del monitoreo

Mensajes directos
Mientras en el centro de monitoreo municipal se atiende su emergencia, el sistema notifica automáticamente a sus familiares a traves de mensajes push, sms y e-mail.

Localización
SmartPanics permite enviar eventos de emergencia, asistencia o incendio informando su localización exacta para una asistencia y derivación mas eficiente a las fuerzas de seguridad pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias