Ola de robos en San Pedro: delincuentes se llevaron materiales de una vivienda en construcción

sábado 29 de mayo de 2021 | 23:05hs.
Ola de robos en San Pedro: delincuentes se llevaron materiales de una vivienda en construcción
Ola de robos en San Pedro: delincuentes se llevaron materiales de una vivienda en construcción

Resulta llamativo la seguidilla de hurtos, robos y vandalismo que se reiteran en una misma cuadra del barrio María Ana Mogas de San Pedro donde los delincuentes anoche ingresaron a una vivienda en construcción de donde sustrajeron varios elementos de grifería, pintura y herramientas varias.

El hecho pone en alerta a los vecinos quienes indignados solicitan presencia policial y esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Este no es el primer intento de robo en la misma vivienda y es uno de los tantos ocurridos en la misma cuadra en un corto periodo de tiempo. Hace unas semanas cuando apenas se inauguró un playón deportivo que está frente a la vivienda en cuestión, personas inadaptados robaron materiales similares dañando el espacio.

En otra vivienda a plena luz del día los dueños se quedaron sin energía eléctrica, al corroborar si se trataba de un corte general, para su asombro lo que le habían cortado y hurtado fueron más de 30 metros de cables.

En la propiedad donde ocurrió el indignante robo, días atrás personas ajenas arrojaron piedras causando daño en los vidrios e intentaron robar cables, sin lograrlo ese día regresaron esta madrugada y cerca de las cuadro se llevaron varios materiales. Los delincuentes ingresaron a la propiedad en construcción, forzando una cerradura de una puerta interna y se llevaron varios elementos, que se detallan a continuación a fin de que si alguna persona se percata de la venta de los mimos, de aviso a la comisaría local.

Entre los elementos sustraídos se encuentran: cuatro inodoros con mochila color blanco marca DECA, un mijitorio marca Roca color blanco de losa, dos piletas de agua color blanco de losa, baldes de 20 litros de pintura texturada color piedra parís marca Sinteplast, un balde de 20 litros de pintura látex color beige marca Sinteplast línea perdura, dos tachos de 20 litros de grafito uno de ellos gris oscuro y otro claro marca Sinteplast, 2 bachas de mármol sintético color gris claro y otra de la marca Johnson metálica de acero inoxidable.

Además dos canillas monocomando marca Taurus, un anafe, un cilindro de gas de 10 kg, grifería marca fv monocomando, una máquina mezcladora chica, una cortadora de cerámica marca Gladiator, una tapa de inodoro marca Sensei, un colchón de una plaza, cerámicas color gris marca Cortina 50 x 50 cm y herramientas varias como nivel, martillo, maza y corta hierro.

Para la familia, que con enorme esfuerzo construye la vivienda, el hecho genera enorme impotencia y junto a los vecinos, exigen mayor presencia policial.
Lo que más preocupa, es la nula disponibilidad de efectivos en la Comisaría Seccional Primera, donde cinco arrojaron positivo para coronavirus y otros se encuentran aislados por contacto estrecho, dejando a la población totalmente en manos de los delincuentes.

Ya se han presentado varias notas solicitando mayor número de efectivos, lo que no se materializa siendo de urgencia que se ponga en funcionamiento la Unidad Regional XIV, que tendría asentó en el mismo barrio.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Primera.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?