Así fue el momento en que vio por primera vez a su hijo tras un mes en terapia

sábado 29 de mayo de 2021 | 18:49hs.
Así fue el momento en que vio por primera vez a su hijo tras un mes en terapia
Así fue el momento en que vio por primera vez a su hijo tras un mes en terapia

Hoy El Territorio contó la historia de Evelyn, una joven que acudió al Hospital Materno Neonatal de Posadas con neumonía por Covid-19 y a punto de dar a luz. Estuvo grave, con riesgo de perder la vida, pero ella y su bebé ya volvieron a la casa tras recuperarse.

“Ella llegó al hospital con un embarazo grande, prácticamente de nueve meses y se tuvo que hacer la cesárea de urgencia porque estaba con dificultad respiratoria y el abdomen voluminoso de un embarazo grande dificulta la mecánica ventilatoria y en un paciente con neumonía por coronavirus eso agrava el cuadro, por eso requiere la rápida intervención de los obstetras”, contó David Halac, director del hospital.

Una vez que dio a luz la paciente fue directamente a terapia intensiva con respirador artificial y el bebé quedó en el sector de Neonatología.

Fueron quince días de angustiosa espera hasta que se logró extubarla, retirarle el respirador, pero debió pasar diez días más en terapia y cuando siguió la mejoría se la llevó a una sala común.

Apenas despertó pidió ver al pequeño para amamantarlo.

“Todo salió bien por el trabajo de los especialistas y lo interesante es que la mujer no perdió nunca su deseo de amamantar a su hijo, lo primero que pidió al despertar fue verlo y darle la teta”, señaló el director del centro de salud.

Ya recuperada, Evelyn accedió a hablar con este medio y contó: “lo que me pasó fue un milagro de Dios”. Agradeció a su familia por cuidar del bebé mientras ella estaba internada y al equipo de salud del hospital “por haberse puesto la camiseta, ya que sin ellos no hubiese salido”.

“Para nosotros recuperar a esta embarazada, y a todas las que recuperamos, que estuvieron gravísimas, es una felicidad inmensa porque es un trabajo muy difícil y multidisciplinario que requiere la intervención de los médicos obstetras, terapistas, neonatólogos, enfermeros, kinesiólogos, todos trabajan para recuperar a un paciente así. Que todo esto tenga un final feliz es un orgullo como hospital, son profesionales que están poniendo en riesgo su salud para atender a un paciente con Covid-19”, agregó por su lado Halac.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?