viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Informaron hoy 3 muertos y 179 nuevos contagios

Misiones alcanza las 350 muertes a causa del Covid-19

sábado 29 de mayo de 2021 | 17:50hs.
Misiones alcanza las 350 muertes a causa del Covid-19

La provincia de Misiones alcanzó las 350 víctimas fatales por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, al registrarse este sábado tres nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud. 

Además se reportaron 179 nuevos contagios y el número total de casos en la provincia es de 20.293.

De acuerdo con el parte provincial, las nuevas víctimas fatales son de San Pedro, San Vicente, y Campo Grande, y todos presentaban comorbilidades.

Además, del total de casos registrados a la fecha, 18.366 personas ya superaron la enfermedad y 1.577 son los activos, de los cuales 106 se encuentran internados, mientras 7.964 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Vacunatorios abrirán mañana

La provincia de Misiones continúa delineando su plan de vacunación a medida que van llegando nuevas dosis para la batalla sanitaria contra el coronavirus. En ese marco, el Ministerio de Salud Pública extendió hoy el horario de la inoculación en los 1.400 vacunatorios de los 77 municipios, y también abrirán sus puertas mañana de 8 a 12.30.

Estarán habilitados solamente para quienes recibieron la confirmación de turno a través de la aplicación AlegraMed y deben acudir en los horarios asignados. 

Actualmente, en Misiones se están colocando las segundas dosis de la Sinopharm (China) y de la AstraZeneca para quienes habían recibido la primera dosis de Covishield (India), ya que se trata de la misma tecnología, difiriendo sólo el nombre de la empresa. Están destinadas a quienes cumplieron con el intervalo de doce semanas (tres meses) de haberse aplicado la primera, como se estipuló desde Nación.

Además se está vacunando con primeras dosis a misioneros desde los 18 años con comorbilidades que deben asistir a los vacunatorios con su historia clínica o algún certificado, además a aquellos que tengan desde 40 años con y sin factores de riesgo, así como a los mayores de 60 años, cuya convocatoria es a demanda. En tanto, continúan los operativos en la vía pública para alcanzar a la mayor cantidad posible de personas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias