jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Alta demanda en vacunatorios de zona rural de San Pedro

sábado 29 de mayo de 2021 | 10:18hs.
Alta demanda en vacunatorios de zona rural de San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

En lo que va de la mañana de este sábado, es amplia la concurrencia de pacientes menores de 40 años con comorbilidades que se acercan para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En San Pedro, además del vacunatorio en Zona Noreste de Salud se inmuniza en el CIC de paraje Tobuna y el CAPS de colonia Terciados Paraíso, estando previstas 100 dosis para la zona rural.

En la capital de la Araucaria, la vacunación contra el coronavirus a la población objetivo, avanza de forma favorable, tanto que del total de los vacunados el 30 por ciento corresponde a pacientes con factores de riesgo. Durante este sábado y mañana domingo, se habilitaron dos nuevos centros de vacunación en la zona rural a fin de facilitar la inmunización a personas mayores de 40 años y menores de 40 años con comorbilidades, quienes deben presentar el certificado de salud o historia clínica.

En el caso de las colonias se organizó y determinó un listado previo, donde los pacientes interesados se inscribieron previamente y hoy, tanto en el CAPS de Terciados Paraíso como Tobuna, se aplican 50 dosis en cada vacunatorio, al igual que mañana. Este sistema evita la aglomeración y garantiza la disposición de dosis en el lugar. En Tobuna, pese a las condiciones del tiempo, se concretó el listado y se inscribió a 50 personas que serán inmunizadas mañana.

En cuanto al vacunatorio central que funciona en Zona Noreste de Salud, la aplicación es a demanda y además realizan testeos. El horario de atención en los vacunatorios es de 8 a 12 para hoy sábado y mañana domingo.

Vacunatorios amplían hoy los horarios y abrirán mañana

La provincia de Misiones continúa delineando su plan de vacunación a medida que van llegando nuevas dosis para la batalla sanitaria contra el coronavirus. En ese marco, el Ministerio de Salud Pública extendió hoy el horario de la inoculación en los 1.400 vacunatorios de los 77 municipios de 8 a 19, cuando antes lo hacían hasta las 12.30, en tanto, también abrirán sus puertas mañana de 8 a 12.30.

Cabe destacar que estos días estarán habilitados solamente para quienes recibieron la confirmación de turno a través de la aplicación AlegraMed y deben acudir en los horarios asignados. No será sólo para los que están inscriptos al sistema, aclararon desde la cartera sanitaria.

 Por el momento, se trata de una medida que alcanza solamente a mañana, dado que el próximo domingo hay elecciones y en los que siguen aún no se confirmaron.

 Por otra parte, se confirmó para hoy que arribarán 13.500 vacunas Sputnik V a la tierra colorada: 11.400 del primer componente y 2.100 del segundo para continuar con el plan de inmunización. Las conservadoras ingresarán a la empresa Central Argentino, como las veces anteriores, entre las 9 y las 12.

 Según indicaron a este medio desde Salud Pública estos segundos componentes comenzarán a aplicarse durante la semana que viene y estarán destinados al personal de salud que aún no completó su esquema de vacunación así como para algunos adultos mayores. 

 “Es poco pero seguirán llegando más. Se irá informando la logística ya que con esto casi seguro se completará al personal de salud”, expresaron desde la cartera sanitaria provincial.

 En esa misma línea, recibió el jueves 41.100 dosis de las cuales 24 mil son de AstraZeneca y las otras 17.100 son Sputnik V componente 1, ambas  en frascos multidosis. Se trata del lote más importante desde que se inició la campaña anticovid, el 29 de diciembre del año pasado. 

Si bien no confirmó la población que será alcanzada con las próximas entregas de vacunas, el cronograma seguirá como criterio bajar la edad para, de esta manera, ayudar a la estabilidad de la infraestructura sanitaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias