La creación de una Policía Judicial, una de las propuestas de Javier Mela

Es candidato a diputado provincial por el partido Juntos por el Cambio y puntualizó que “la gestión de gobierno no necesita más poder sino más control”
sábado 29 de mayo de 2021 | 9:11hs.
La creación de una Policía Judicial, una de las propuestas de Javier Mela
La creación de una Policía Judicial, una de las propuestas de Javier Mela

Javier Mela, abogado, escribano y candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio y con amplia trayectoria de militancia en la Unión Cívica Radical, dialogó con El Territorio para dar a conocer sus propuestas en caso de ser electo el próximo 6 de junio.

 “La idea en general de Juntos por el Cambio es que vimos en la provincia la expresión de un poder hegemónico que tiene la expresión del oficialismo y que a nuestro entender necesita ser balanceado, controlado, para que redunde en una mejor gestión de gobierno que no necesita más poder sino más control porque ya lo tiene para llevar adelante la agenda pública, necesita una oposición que marque los errores o problemáticas que hoy no están visibilizados”, enfatizó Mela.

 A continuación detalló que una de las problemáticas que se ven es que el 80 por ciento de la población carece de sistemas de cloacas o defectos en la provisión de agua potable, “se necesita una solución definitiva. Es decir, toda esta agenda de lo que falta, lo que no se ve, lo tenemos que notar nosotros”.

 Policía Judicial

 El candidato además recalcó que la realidad refleja que la justicia necesita una reforma integral, “no puede seguir atendiendo siempre con los brazos auxiliares de la justicia con la actual policía que tiene su dependencia en el Ministerio de Gobierno sino que tiene que depender del Ministerio Público Fiscal que también tiene que reformarse y encargarse de llevar adelante con capacitación y conocimiento todo lo que tenga que ver la preservación de la escena del crimen y de la investigación para que los jueces puedan llevar adelante sus tareas y esto no existe. Es porque eso que hay muchas causas no se resuelven y no avanzan”.

 “El poder judicial necesita un cuerpo específico que ayude a desarrollar la tarea judicial que es muy compleja”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?