San Pedro: hija de ex intendente, falleció de coronavirus

sábado 29 de mayo de 2021 | 8:47hs.
San Pedro: hija de ex intendente, falleció de coronavirus
San Pedro: hija de ex intendente, falleció de coronavirus

Esta madrugada, la localidad de San Pedro registró una nueva víctima fatal por coronavirus, con está en lo que va de pandemia son más de 17 los fallecidos en la localidad. La mujer era discapacitada y dentro de sus condiciones gozaba de buena salud. Se trata Cinthia Castro, hija del ex intendente Luis Eduardo Castro y tenía 44 años. Fue el mismo quien envuelto en dolor confirmó la causa de muerte.

La mujer padecía una discapacidad motriz, producto de una mala praxis médica al momento del parto y pese a esas dificultades le faltaron cuatro materias para recibirse de abogada. Los síntomas comenzaron durante esta semana con tos muy fuerte y una vez arrojó positivo el miércoles, recibió asistencia como paciente ambulatorio por lo complejo de que reciba esas primeras asistencias en el hospital, el jueves comenzó con baja saturación de oxígeno, debiendo ser derivada a Eldorado donde falleció cerca de las dos de la madrugada de este sábado por un paro cardíaco.

"Cuando fue derivada a Eldorado, no pudimos estar a su lado, yo rompiendo los protocolos la acompañe en la ambulancia, le di un beso y le dije que tuviera fuerzas, estaba en una sala de cuidados intensivos porque resultaba difícil entubarla, no aguantó más y falleció sola, era una luz" indicó conmocionado a El Territorio, Luis Eduardo Castro, ex intendente de San Pedro.

Quien en vida fuera, Cinthia Castro, había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus como así también su padre y su madre Aurelina, ambos pacientes de riesgo, motivo por el cual no pudieron acompañar a su hija en la sala de internación y contrataron a una enfermera para que la asistiera. En cuanto a los contagios en la familia, el ex intendente arrojó negativo, la madre Aurolina se hisopará esta mañana y uno de sus hermanos que estuvo asistiéndola arrojó positivo.

En la localidad la situación epidemiológica se complica y se pone de manifiesto en la cantidad de personas que se acercan al hospital para realizarse los testeos, de estos es posible observar que más del 40%. Pese al aumento de casos, es posible observar la falta de protocolos en algunos espacios, sobre todo distanciamiento social y uso de barbijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?