martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Frederic felicitó al personal que participó del mega operativo en Ituzaingó

sábado 29 de mayo de 2021 | 8:35hs.
Frederic felicitó al personal que participó del mega operativo en Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

La ministra de seguridad de la nación Sabina Frederic, mantuvo esta siesta un contacto vía zoom con los responsables del mega operativo de la Prefectura Naval Argentina en Ituzaingó, en el que se secuestraron más de 6 toneladas de marihuana.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Prefectura Ituzaingó, con la presencia del Director Región Norte Prefecto General Osvaldo Daporta y el Prefecto de Zona Alto Paraná Prefecto Mayor Julio Cesar Mostafá.

En el contacto vía video llamada, la Ministra Frederic señaló “quiero felicitar a la distancia a todo el personal que participó en este procedimiento que tuvo muy buenos resultados, pero también destacarlo porque han sido muchos días de investigación y trabajo en terreno hasta poder tener este resultado tan positivo ahí en Ituzaingó” y luego pidió a escuchar los detalles del operativo y las tareas llevadas adelante por el personal en la zona del lago Yacyretá.

Según explicaron, el operativo se dió bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el tráfico de drogas ilegales. El despliegue y el decomiso se realizó en Ituzaingó, una de las zonas que la ministra Sabina Frederic y las autoridades de la Prefectura han identificado como central para el acopio y concentración de estupefacientes.

El trabajo dispuesto desde 2020 de manera consecuente con dicho diagnóstico posibilitó, además, determinar que se trata de una de las zonas de inicio del proceso de distribución de marihuana dentro del país. Esta identificación, a su vez, ha permitido a la Prefectura realizar decomisos de enormes dimensiones.

El procedimiento
El operativo comenzó cuando una patrulla de la Prefectura, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote hacia las costas lindantes a la zona de Lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió hallar la embarcación sobre la costa y detectar, en las proximidades a un camión sospechoso conducido por un hombre.

Así, el personal de la fuerza, inspeccionó el rodado y comprobó que, ocultos entre los restos de
árboles de pino, efectivamente se transportaba una gran cantidad de bultos con marihuana.

El predio del Corsódromo de la localidad, fue el escenario elegido por los efectivos de la fuerza para contabilizar los ladrillos en gran cantidad.

Así también fue el caso del 27 de agosto de 2020 en el que se secuestró 8.368 kilos de cannabis sativa. También el 9 de febrero de 2019 cuando la fuerza utilizó el lugar para contabilizar lo secuestrado, siendo un total de 9 toneladas en esa oportunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias