Caso Gisfman

Tras los audios, ratificaron la preventiva para Monsalve

sábado 29 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Tras los audios, ratificaron la preventiva para Monsalve
Tras los audios, ratificaron la preventiva para Monsalve

Una serie de audios en los que el acusado de haber sido partícipe necesario de femicidio revela parte del plan para matar a Agostina Gisfman, la joven de 22 años apuñalada y quemada en la ciudad neuquina de Centenario, llevaron ayer, entre otras pruebas, a que un tribunal de revisión ratificara los cargos y la prisión preventiva en su contra.

“Te tengo buenas noticias: la encontramos a la persona esta. Ya sabemos todo más o menos, dónde está parando, dónde está viviendo. Lo único, hay que esperar hacerle la guardia para encontrarla cuando sale, buscar el momento justo”, expresa el acusado Gustavo Chianese (56) en uno de los audios incorporados a la causa y que trascendieron en las redes sociales en las últimas horas.

Los pesquisas creen que en ese audio el acusado dialogaba con Juan Carlos Monsalve (48), el otro detenido, quien aún no fue formalmente imputado en la causa porque fue localizado en Río Negro y se aguarda su traslado a Neuquén.

“El tema está en si lo vas a hacer vos al trabajo o lo termino haciendo yo con las personas que me están dando una mano, pero ya está localizada, Carlitos”, se escucha decir a Chianese en otro tramo de la conversación.

Esos elementos, sumados a otras pruebas, fueron tenidos en cuenta en la audiencia de revisión que se realizó ayer a la mañana mediante el sistema de videoconferencia y a pedido de la defensa oficial, que objetó la formulación de cargos y la prisión preventiva dictada en su contra como partícipe necesario del hecho.

El fiscal jefe, Agustín García, y la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, explicaron que Chianese está imputado “por haber prestado colaboración esencial para que Juan Carlos Monsalve (48) y otras personas dieran muerte a la joven”.

Titanti detalló que “haber calcinado el cuerpo, además de agravar la calificación penal, también debe considerarse como una conducta desplegada para borrar datos y entorpecer la investigación” y agregó que “la prisión preventiva es la única vía para evitar que el imputado pueda influir a testigos en la causa o fugarse”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?