Restricciones

Solicitan definiciones nacionales sobre vuelos

sábado 29 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Solicitan definiciones nacionales sobre vuelos
Solicitan definiciones nacionales sobre vuelos

A días del comienzo del mes de junio, las aerolíneas internacionales aún no cuentan con la autorización correspondiente para sus cronogramas de vuelos de los próximos 15 días. Esta situación generó un reclamo desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), que pidió mayor previsibilidad para las empresas aéreas que operan desde y hacia la Argentina.

Además, provocó que algunas empresas -como Lufthansa y American Airlines- suspendan los vuelos que tenían previstos para los primeros día de junio. Ante esta situación, la administradora nacional de aviación civil, Paola Tamburelli, advirtió que las restricciones responden a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Entre las medidas, están la limitación de que sólo 2.000 pasajeros por día pueden llegar desde el exterior hacia el aeropuerto de Ezeiza y la separación de dos horas entre cada vuelo que arribe. Estas medidas están vigentes hasta el 11 de junio próximo. “No hay una política aerocomercial de reducciones. Las restricciones tienen que ver con que no podemos traer más que 2.000 pasajeros por día, para cuidar y asegurar que se les pueda hacer el test de antígenos”, señaló Tamburelli. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?