jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santa Fe

Elevan a rango de Ministerio la Secretaría de Igualdad

sábado 29 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Elevan a rango de Ministerio la Secretaría de Igualdad

La Legislatura de Santa Fe aprobó la ley por la cual elevó la actual Secretaría de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia al rango de Ministerio, informaron ayer fuentes parlamentarias locales.

“Este es un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de esta gestión de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias pero no la desigualdades”, dijo la ahora ministra, Celia Arena.

La elevación del rango fue sancionada ayer por la Legislatura provincial al aprobar un mensaje enviado por el gobernador, Omar Perotti, para darle a la Secretaría el estatus de Ministerio.

Perotti había anunciado su decisión el 13 de abril, durante una visita a Santa Fe de la ministra nacional del área, Elizabeth Gómez Alcorta.

“La igualdad y la lucha contra la violencia por motivos de género constituyen una política de Estado para esta gestión, y así lo dejó en claro el gobernador Omar Perotti en su discurso de apertura de sesiones”, dijo hoy la ministra Arena.

En esa línea, agregó que “tenemos la firme convicción de abordar estas problemáticas desde sus causas estructurales, con políticas institucionalizadas, transversales y que tengan llegada a cada rincón de la provincia, y en ese camino nos encontramos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias