El miércoles atacaron a un sereno de la zona

Garupá: un detenido por caso de motochorros con machete

El implicado tiene 17 años. En su casa incautaron la moto presuntamente utilizada. En otro operativo dieron con el arma blanca. Otro sospechoso permanece prófugo
sábado 29 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Garupá: un detenido por caso  de motochorros con machete
Garupá: un detenido por caso de motochorros con machete

Durante un segundo allanamiento dispuesto por la Justicia en el marco de la misma investigación, efectivos de la Policía de Misiones avanzaron durante la mañana de ayer en la pesquisa por el robo calificado que sufrió el miércoles por la madrugada un sereno de 21 años de Garupá, quien fue atacado por dos motochorros que bajo amenazas con un machete lo despojaron de su teléfono celular.

Durante la pesquisa, los uniformados secuestraron distintos elementos de importancia para la causa y detuvieron a un adolescente de 17 años, mientras que otro sospechoso permanece en condición de prófugo. 

El último procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Nuevo de Garupá, ubicada sobre avenida San Martín y calle Buera.

Encabezados por el jefe de Policía, el comisario general Carlos Merlo, integrantes de distintas dependencias de la fuerza procedieron a la requisa del inmueble en donde se secuestró un machete con manopla de plástico que, según las averiguaciones, fue utilizado por el dúo delictivo durante el ataque al vigilador. 

En un operativo previo, realizado el jueves por la mañana en un domicilio del barrio 7 Hectáreas de la misma localidad, los investigadores habían logrado dar con uno de los presuntos motochorros. Se trata de un adolescente de 17 años, en cuya vivienda los pesquisas incautaron prendas similares a las utilizadas en el robo y lo más importante: una motocicleta Zanella ZB 110 roja. 

Según las fuentes consultadas, el vehículo habría sido el utilizado en el hecho y un entrecruzamiento de datos con la Dirección Cibercrimen estableció que el rodado presentaba pedido de secuestro por una causa por robo que fue denunciada en su momento en la Comisaría Decimoquinta. 

Por orden del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, se dispuso el secuestro de los elementos, como así también el traslado del menor a una celda de la Unidad Penal IV, donde permanecerá a disposición de la Justicia. 

“Dame tu celular”

La intervención de los pesquisas policiales comenzó el último miércoles por la madrugada, tras la denuncia que hizo ante efectivos del Comando Radioeléctrico local Marcos Alberto E. (21).

El joven, quien habitualmente se desempeña como sereno en los barrios 140 y 90 Viviendas de Garupá, comentó que durante los primeros minutos del miércoles fue sorprendido por dos motochorros mientras caminaba por calles Santo Tomé y Capitán Piño.

De acuerdo a los datos proporcionados por el denunciante, dos desconocidos a bordo de una Zanella ZB 110 roja se acercaron hasta él y quien viajaba como acompañante lo intimidó con un machete.

Al escuchar reiteradas veces el “dame tu celular” por parte de uno de los malvivientes, Marcos corrió desesperadamente por una de las calles del vecindario.

Y en el recorrido se le cayó su celular Samsumg J7 que rápidamente fue tomado por los ladrones y que finalmente escaparon en dirección al barrio Piedras Blancas. 

Más allá de este hecho, los investigadores policiales no descartan que el dúo delictivo estuviera implicado en una seguidilla de atracos bajo la misma modalidad y que sucedieron durante los últimos meses en la localidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?