Nuevos nombres

Conmebol habilitó listas de 28 futbolistas para las Eliminatorias y la Copa América. El lunes se resolvería si Chile también organizará el torneo
sábado 29 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Nuevos nombres
Nuevos nombres

Las selecciones participantes de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en el estadio Monumental de River, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según lo decidió la Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que “se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América”.

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, agregó.

Las selecciones, antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.

Por otro lado, Argentina se perfila como único organizador del certamen, luego de que Colombia desistiera de su coorganización por la crisis social que atraviesa.

Argentina solicitó a la Conmebol que se garanticen estrictas medidas sanitarias para tomar el 50 por ciento restante de la competencia que iba a organizar originalmente Colombia.

De todas maneras, existe también la alternativa de que se sume Chile a la organización del torneo sudamericano.

“La semana que viene quedará todo definido”, anunció ayer el secretario general adjunto de la Conmebol, el ex futbolista argentino Gonzalo Belloso.

Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, que pasaría al grupo de Argentina.

En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Inspección a la Bombonera

El estadio de Boca recibió ayer una inspección de emisarios de la Conmebol para sumarse como posible sede de la Copa América.

Los funcionarios del ente rector del fútbol sudamericano completaron así una ronda de evaluaciones que previamente tuvieron como objeto de análisis al estadio de Vélez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al de Estudiantes y al Ciudad de La Plata en la capital bonaerense.

La Conmebol trabaja a contrarreloj para reasignar la sede de los partidos que quedaron vacantes después de la baja de Colombia como coorganizador del certamen.

Los cuatro escenarios confirmados de la Argentina hasta el momento para la disputa de la Copa América son el estadio de River, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las autoridades de la Conmebol buscan sumar dos nuevas sedes: una en la Ciudad de Buenos Aires (Vélez o Boca) y otra en la provincia (uno de las dos canchas inspeccionadas en La Plata). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?