Una Champions con sello inglés

Esta tarde, desde las 16, se definirá al campeón del torneo de clubes más importante de Europa. Manchester City, con el Kun Agüero, se medirá en Portugal ante Chelsea
sábado 29 de mayo de 2021 | 4:30hs.
Una Champions con sello inglés
Una Champions con sello inglés

Manchester City, con la probable presencia del argentino Sergio Agüero como suplente en su despedida del club, y Chelsea protagonizarán hoy una final de Liga de Campeones de Europa plenamente inglesa en la que será la octava vez en que dos equipos de un mismo país definen el prestigioso certamen.

Esta final se jugará en el estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus sólo habrá 12 mil; comenzará a las 16 de Argentina, con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisación de Espn.

En caso de culminar igualada la final al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir el empate se determinará el campeón con remates desde el punto penal, hecho que se dio siete veces desde que existe la Liga de Campeones (1992-93) y cuatro cuando se denominaba Copa de Campeones (entre 1955/56 y 1991/92).

Para el Chelsea será la tercera final de Champions de su historia. La perdió en 2007/08 ante Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Munich alemán, en ambos caso con definición con remates desde el punto penal, mientras que para el City será su primera definición.

Cada equipo podrá contar con seis mil hinchas y en el caso de Manchester City el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que vayan a Oporto.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por el español Pep Guardiola, es irreprochable: jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, además de 25 goles a favor y cuatro en contra. Entre sus goleadores se  encuentran el argelino Riyad Mahrez y el español Ferran Torres con cuatro tantos cada uno.

En la fase de grupos superó a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia), en octavos a Borussia Moenchengladbach, en cuartos al Borussia Dortmund (ambos de Alemania) y en semifinales al París Saint Germain (Francia).

La performance del Chelsea, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, además de 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y el estadounidense Christian Pulisic con dos.

En fase de grupo superó a Sevilla (España), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia), en octavos a Atlético Madrid, en cuartos a Porto (Portugal) y en semifinales a Real Madrid.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?