Sudamericano en marcha

Finalmente, superado el conflicto dirigencial, la selección argentina de atletismo inicia su camino en Ecuador. Mainetti, la representante misionera
sábado 29 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Sudamericano en marcha
Sudamericano en marcha

El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas, comenzará desde hoy su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Luego de un conflicto institucional entre el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), el Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde en el Sudamericano gracias al aporte del influencer Santiago Maratea, quien se puso al frente de la campaña solidaria para recaudar fondos suficientes y así pagar el vuelo.

Entre los representantes nacionales se encuentra la misionera Chiara Mainetti, que estará en la prueba de los diez mil metros. La eldoradense de 33 años será la carta de la Tierra Colorada, en una prueba que busca conquistar después de desempeñarse en atletismo de montaña.

Cabe recordar que Valeria Barón (posta 4x4) se bajó de la competencia por lesión.

Por otra parte, el torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre hoy y el lunes en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Tres atletas argentinos no pudieron ser parte de la delegación: Julián Molina, campeón nacional de 5 mil y 10 mil metros que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo, y Bernardo Maldonado por resentirse de una lesión. Tampoco viajaron los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat, contagiados de coronavirus. El lunes, cuando finalice el torneo, la delegación completa regresará a Buenos Aires en el vuelo chárter que llevó a un grupo mayoritario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?