jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Cuña Pirú

Comunidad Ka’a Kupe denuncia tala de más de 50 árboles

sábado 29 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Comunidad Ka’a Kupe denuncia tala de más de 50 árboles

Ayer trascendió que la empresa maderera Carba cortó nuevamente más de medio centenar árboles nativos en la comunidad aborigen Ka’a Kupe, ubicada sobre la ruta 7 en el valle del Cuña Pirú de la localidad de Campo Grande.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta envergadura, dado que ya en 2019 habían comenzado los reclamos y el año pasado se había logrado frenar los trabajos. Pero lamentablemente, volvió a ocurrir.

“Hemos pedido muchas veces ayuda para que esto no suceda y acá estamos con cada vez menos árboles y esto es algo que nos entristece”, fueron las palabras de Francisco Medina, integrante de la comunidad.

Desde el Ministerio de Ecología aseguraron a El Territorio que “no es un desmonte, eso implicaría eliminar el monte. Lo que se autorizó fue un proyecto enmarcado en la Ley de Bosques 26.331 que es un Plan de Aprovechamiento Sustentable que implica la extracción selectiva de un número de árboles, por encima de un diámetro mínimo previsto en la normativa de la provincia”. Ka’a Kupe es una de las tantas  aldeas de Misiones que tiene títulos de propiedad, amparada bajo la ley 26.160. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias