viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Copa Libertadores: el martes 1 de junio se realizará el sorteo de octavos de final

River, Boca, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia conocerán a sus rivales el 1 de junio

viernes 28 de mayo de 2021 | 21:45hs.
Copa Libertadores: el martes 1 de junio se realizará el sorteo de octavos de final

La Copa Libertadores 2021 entra en su etapa definitoria. Será a partir de julio, tras el receso de invierno, pero ya se conoce a los 16 clasificados a los octavos de final -entre ellos los seis argentinos- y este martes a las 13 será el sorteo de los cruces, a disputarse a mediados de julio luego del receso de invierno y la Copa América. 

Los cruces de octavos de final quedarán definidos desde las 13 del martes 1 de junio, cuando se realizará el evento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en Luque, Paraguay. En paralelo, se conocerán los emparejamientos de la Sudamericana 2021.

En el bombo 1 se ubican los ocho primeros de la fase de grupos, que definirán las series como locales. Están ordenados según su puntaje, algo definitorio para ver quién define en casa los cuartos y semis. Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona (13), Flamengo (12)
Argentinos (12), Fluminense (11) e Internacional (10).

En el bombo 2 están los ocho segundos de la fase de grupos, que abrirán las series en sus casas y definirán de visitantes. También se ordenan en la lista de acuerdo a los puntos sumados. San Pablo (11), Boca (10), Vélez (10), Cerro Porteño (10), Defensa y Justicia (9), River (9), Universidad Católica (9) y Olimpia (9).

Habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir en sus casas a los de mejor rendimiento en la fase de grupos. Podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Está previsto que, tras el parate por la Copa América 2021, los cruces de ida se disputen entre el 13 y el 15 de julio y los desquites del 20 al 22/7.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias