jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Luego de dos días de paro, a la medianoche vuelven a circular los colectivos en Misiones

viernes 28 de mayo de 2021 | 19:00hs.
Luego de dos días de paro, a la medianoche vuelven a circular los colectivos en Misiones

Con un acatamiento del 100 por ciento se cumple la segunda jornada de paro del transporte urbano y de media distancia en Misiones. Recién desde la medianoche habrá servicios en las distintas localidades.

Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) aseguraron que "a las 0 horas empezarán a salir los colectivos desde las terminales y se normalizará el servicio”.

En el mismo sentido se expresaron los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) que agrupa a las empresas de transporte urbano de Posadas, Garupá y Candelaria. "A la medianoche se empezará a normalizar el servicio".

En diálogo con El Territorio Jorge Villalba, secretario adjunto de UTA Misiones, afirmó que el acatamiento al paro fue total, que se sintió en todos los municipios. “En todas las ciudades no hubo servicio”, recalcó.

El gremio que lidera Roberto Fernández inició ayer un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial similar al que lograron los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que alcanzó al 37 por ciento de aumento. Los choferes pidieron suba de subsidios.

Fernández, también se refirió a la medida que afectó a todo el interior del país: "El paro sigue hasta la medianoche con una efectividad del 100 por ciento porque las cámaras empresarias de las distintas provincias se han negado a recomponer salarios de los trabajadores”.

Los trabajadores de UTA-interior fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para el martes próximo, a las 13.30, donde se realizara una audiencia de conciliación con la presencia del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transportes y otras autoridades", indicaron fuentes de la cartera laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias