jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Terciados Paraíso

Con tiernos obsequios, recordaron el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera

viernes 28 de mayo de 2021 | 17:47hs.
Con tiernos obsequios, recordaron el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Cada 28 de mayo se celebra el día de los jardines de infantes y el día de la maestra jardinera en reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños, y desde el Neni 2084 de Terciados Paraíso, San Pedro, no dejaron pasar por alto significativa fecha y demostraron el compromiso y dedicación para con la educación en la primera infancia.

La actividad consistió en la ejecución de proyectos áulicos llevados a cabo en cada sala. En el caso de la núcleo donde asisten más de 100 alumnos la propuesta se realizó de forma virtual mientras que en las extensiones de la Aldea Guavirá Poty y colonias Florida y Pedregullo, lo realizaron de forma presencial.

Las maestras sumaron a las actividades áulicas un bello obsequio para cada alumno, el mismo consistió en un almohadón y una tarjeta confeccionada por las docentes.

La entrega de los presentes y ornamentaciones alusivas se realizaron cuidando de cumplir cada uno de los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus, durante la mañana a los alumnos de las salas de la sede núcleo y por la tarde en las extensiones con la predisposición de las familias que resulta de suma importancia.

Esta actividad pone de manifiesto el compromiso y dedicación de las docentes, que con profesionalismo pero principalmente amor, dedicaron tiempo en preparar 135 almohadones.

"Es demostrar el cariño y afecto a nuestros alumnos, dando a conocer el porqué de esta fecha. Para nosotras significa recordar el marco histórico de los Jardines de Infantes, la importancia del mismo para cada niño y niña porque sabemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, y justamente la trayectoria escolar del alumno inicia en el Nivel Inicial", indicó sobre la fecha la directora del NENI 2084, Liliana Martins.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias