jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fuertes ráfagas dejan nuevamente a San Pedro sin energía eléctrica

viernes 28 de mayo de 2021 | 16:23hs.
Fuertes ráfagas dejan nuevamente a San Pedro sin energía eléctrica

Los sampedrinos, nuevamente padecen la falta de energía eléctrica a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en lo que va de la jornada. Los daños ocurrieron en la red troncal que abastece a la localidad desde San Vicente donde se cayeron postes y transformadores.

Este tipo de inconvenientes pone en evidencia la urgente necesidad de que la localidad cuente con un generador propio de energía que vendría a resolver de inmediato el suministro en la zona urbana y alrededores. Desde el distrito San Pedro de Energía de Misiones, dieron a conocer que los vientos causaron roturas en postes y voladura de un transformador en la línea principal, dejando a todo el municipio sin el servicio.

La interrupción se registró pasada las 13, cabe mencionar que por este tipo de hechos relacionados a factores climáticos, son constantes los cortes siendo el anterior de más de 18 horas.

Si bien se entiende que la geografía y el tipo de daños, impide resolver rápido siendo necesario horas de trabajo, de contar con un grupo de generación propia, por ello toda la población se suma al pedido de aprobación del proyecto y que el gobierno provincial invierta los fondos necesarios para que se mejore el servicio en la localidad.

Además los vientos, que se presentan sin lluvia, causaron voladuras de plásticos en invernaculos.

 

Nota relacionada

Se esperan lluvias y tormentas fuertes

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias