Formaron Concejo Consultivo sobre Adicciones en Alem

viernes 28 de mayo de 2021 | 15:00hs.
Formaron Concejo Consultivo sobre Adicciones en Alem
Formaron Concejo Consultivo sobre Adicciones en Alem

En la mañana de hoy, en el salón “Ana María Rohrbeck” de la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem se conformó el Consejo Consultivo de Adicciones, transformándose así en el segundo de la provincia de Misiones luego del formado en Puerto Esperanza y se espera que a través del mismo exista “un espacio de interacción entre los organismos públicos y las entidades privadas, grupos y asociaciones para abordar este tema” reflexionaban en la convocatoria.

Durante la charla varios ahora integrantes entre los que se cuentan representantes de las distintas iglesias de la ciudad pusieron de manifiesto la importancia de contar con el apoyo de este nuevo organismo para prevenir pero también abordar y ayudar en la rehabilitación en quienes caigan dentro de las adicciones.

Según un informe brindado por la subsecretaría de Prevención de las Adicciones a los presentes “durante esta pandemia el consumo de diversas sustancias se acrecentó, tanto la utilización de drogas legales o ilegales, causando problemas de adicción a estas mismas sustancias” decían los expositores e hicieron referencia a que el 77 por ciento de los casos registrados se dan en hombres.

Asimismo otro de los datos revelados por los funcionarios es que de los 711 pacientes activos que atiende el sistema de salud provincial en mujeres la edad promedio es de 33 años y en tanto de hombres 37.

En este sentido el subsecretario de esta área, Roberto Padilla, dijo que “el consejo consultivo busca sumar tanto a los organismos no gubernamentales, como iglesias, clubes, etc. Y a los organismos gubernamentales para que de forma conjunta se desarrollen políticas para la prevención y rehabilitación de adicciones” manifestaba.

De la reunión participaron tanto el responsable provincial de esta área, el intendente local Waldemar Wolenberg; el presidente del Consejo de Pastores de la ciudad, José Mosdien; el juez de paz, Santiago Manso, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?