miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

Se llevan adelante trabajos de descacharrizado y control de vectores en los barrios del Iguazú

viernes 28 de mayo de 2021 | 15:30hs.
Se llevan adelante trabajos de descacharrizado y control de vectores en los barrios del Iguazú
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Pese a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días, que ayudan a mitigar la presencia del mosquito aedes aegypti trasmisor del dengue, el equipo de control de vectores lleva adelante una campaña de descacharrizado y control de posibles criaderos de dengue en la localidad de Puerto Iguazú.

Para ello solicitan la colaboración de todos los vecinos quienes retiran de sus hogares todos los objetos que puedan acumular agua y servir de criadero del mosquito.

En el marco de los trabajos preventivos de lucha contra el dengue se llevó a cabo en la mañana del viernes 28 de mayo un trabajo de limpieza, fumigación y limpieza de patios en los barrios 1° de Mayo, Cataratas, Riveras del Paraná, Villa Alta y Altos del Paraná. Además el grupo de becados trabajo en la concientización casa por casa.

Los trabajadores identificaron posibles criaderos y procedieron a la eliminación de larvas con el uso de larvicidas, además insisten en la importancia de la limpieza y eliminación de cualquier recipiente que este en desuso que podrían actuar como reservorios para proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias