Un cuerpo de vigiladores urbanos, una de las propuestas de Pablo Argarañaz

Es veterinario y candidato a concejal en la ciudad de Posadas por el sublema Te Quiero Mejor por Juntos por el Cambio.
viernes 28 de mayo de 2021 | 12:26hs.
Un cuerpo de vigiladores urbanos, una de las propuestas de Pablo Argarañaz
Un cuerpo de vigiladores urbanos, una de las propuestas de Pablo Argarañaz

Pablo Argarañaz es veterinario y candidato a concejal de la ciudad de Posadas por el sublema Te Quiero Mejor por Juntos por el Cambio dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “con la campaña intentamos darle un poco de humor a la problemática de la seguridad que no es tan tomada en cuenta en la actual gestión en la ciudad de Posadas”.

 “Esta problemática la comenzamos a trabajar en el año 2019 con Martín Arjol y esto se acrecentó con la pandemia y aparecieron más casos de robos y vimos la posibilidad de hacer un proyecto de Vigiladores Urbanos porque vimos este ejemplo en otros municipios donde si toman en cuenta la seguridad y lo trabajan bastante bien y dan un apoyo a la Policía de la provincia que hay veces que se ve desbordada”, puntualizó.

 A su vez destacó que el intendente debe velar por la seguridad de la ciudad y “cuando vimos que se bajó la categoría de Secretaría de Seguridad a Dirección vimos que no estaba dentro de los planes de esta gestión hacer hincapié en esta cuestión entonces presentamos este proyecto que es la forma que se tome en cuenta esta problemática”.

 Hospital Veterinario

Argarañaz dijo que frente a la superpoblación de mascotas que tiene Posadas y la ineficiente situación sanitaria, “porque el Imusa no da abasto y para solucionar esta situación es reducir la cantidad de animales a través de castraciones masivas, se tiene que dar una mano a esta cuestión que se agrava cada vez más. Queremos un ente municipal que pueda ayudar a este problema y pueda solucionar esta problemática”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?