jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Llovió en Jardín América y trajo alivio a la crisis hídrica que transita la zona

viernes 28 de mayo de 2021 | 12:11hs.
Llovió en Jardín América y trajo alivio a la crisis hídrica que transita la zona
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Hoy por la mañana llovió en Jardín América tras dos semanas, vino bien para cultivos que tienen los productores de la localidad, como así también para la gente que desempeña su trabajo en la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América.

En diálogo con El Territorio, Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa dijo: "Vino muy bien las lluvias, porque acá hace dos semanas no teníamos precipitaciones, aunque todavía no sabemos cuantos milímetros llovió, trajo sus beneficios pero aún falta que llueva más". Ernesto comentó incluso que por lo que se ve en los pronósticos puede haber algo mas de lluvias en la localidad. Además, el gerente de la cooperativa reflejó: "Aún tenemos reservas, si no llovía hoy, por experiencia puedo decir que tendríamos la posibilidad sin inconvenientes 15 días más, si es que no pasa un imprevisto".

El hombre indicó que bajó el consumo de agua ahora por ser temporada de otoño/invierno por ello también hay mas reservas, acotando incluso que tras el pedido de racionalizar el agua ante una posible emergencia hídrica, los cuidadanos hicieron caso y se sigue con ese propósito de cuidar más el líquido vital.

Ernesto se refirió también a los paneles fotovotaicos que se inauguró en abril último, que también trajo sus beneficios. "Hemos recibido la boleta de luz por parte de EMSA y tenemos un consumo del 33% menos que meses anteriores, por lo que también ahora estamos ahorrando en ese tema".

En Ruiz de Montoya y Capioví no llovió

El Territorio también dialogó con el presidente de la Cooperativa de Agua de Ruiz de Montoya, Marcos Haser, quién comentó que en el municipio no hubo precipitaciones. A pesar de esto, contó que el arroyo Cuña Pirú aún tiene agua para continuar con el trabajo. "En el municipio tenemos 600 conexiones y aunque todavía no haya llovido el servicio se está brindando en forma normal". Además expresó que el arroyo Cuña Pirú mantiene el caudal necesario para el bombeo.

En Capioví Oscar Vogt, quién desempeña su labor en la cooperativa de agua de dicho municipio reflejó situación similar a Marcos Haser de Ruiz de Montoya. En Capioví no llovió. "Acá apenas hubo un poco de agua que mojó el asfalto y nada más", reflejó. Dijo también que el arroyo Capioví mantiene su caudal suficiente para el abastecimiento de agua a la comunidad.

Recordemos que dicha comuna el año pasado había decretado en diciembre una emergencia hídrica por el término de 90 días ya que el arroyo Capioví se encontraba prácticamente sin agua y había escasez de lluvias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias