jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Desde la semana próxima funcionará de la UR-XIV y proyectan un penal para San Pedro

viernes 28 de mayo de 2021 | 9:12hs.
Desde la semana próxima  funcionará de la UR-XIV y proyectan un penal para San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este jueves, el Ministro de gobierno Marcelo Perez, junto autoridades de la Policía de Misiones, el intendente y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, firmaron el convenio de comodato con el cual la Unidad Regional XIV de San Pedro cuenta con un edificio propio y estaría comenzando a funcionar dentro de la próxima semana, siendo un avance de suma importancia que viene a resolver las carencias en el tema de seguridad.

 El municipio de San Pedro, atraviesa un momento crítico en cuanto a recursos materiales y humanos en las distintas dependencias policiales, siendo un anhelo de muchos años, contar con una Unidad Regional propia que venga a resolver las falencias. Este sueño de los sampedrinos de ver mejorada la seguridad, está a un paso de tornarse realidad, luego de que esta mañana, las autoridades pertinentes firmaron un importante comodato con el cual se cede a la Policía de Misiones, un edificio ubicado en barrio María Ana Mogas, donde funcionará la UR.

 El espacio, recibió las remodelaciones necesarias y ampliación, a fin de responder a las necesidades y representa un esfuerzo mancomunado, que fue destacado por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez quien anticipó la construcción del Penal IX en la localidad “Mediante la buena administración de los recursos, trabajando en equipo podemos mejorar el servicio, hoy recorremos las instalaciones de esta nueva Unidad Regional, San Pedro y la regional se lo merece y traerá más seguridad, haciendo mucha prevención. Y con esto está encaminado el proyecto que está en etapa de licitación para emplazar en esta localidad un penal, que será en noveno en la provincia”

 En ese sentido el intendente Miguel Dos Santos, hizo referencia a un trabajo que llevarán adelante en la Comisaría Seccional Primera a fin de ampliar el espacio de la cárcel, luego de que familiares de detenidos hicieran saber su preocupación por los casos de covid-19 en el calabozo siendo necesario además que se disponga de personal guarda cárcel. “Vamos a ampliar el sector de cárcel de la Comisaría, tuvimos varios presos con covi-19, varios policías y muchos aislados, queremos ampliar el espacio como para 15 personas más. Transmitimos esa tranquilidad a las familias, trabajaremos rápidamente para resolver ese inconveniente”.

 En el mismo ámbito, las autoridades aclararon que la Comisaría Tercera, que dependerá de la nueva Unidad Regional 14, será construida en colonia Siete Estrellas y no en barrio Irrazabal como se había previsto en un principio.

 Durante la visita, participó el Foro de Seguridad Vecinal de San Pedro, quienes aprovecharon la ocasión para transmitir varias inquietudes y realizaron entrega de una nota reforzando el pedido por mayor número de efectivos policiales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias