Mainetti corre en el Sudamericano

La fondista misionera finalmente viajó a Ecuador y será de la partida en los 10 mil metros llanos
viernes 28 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Mainetti corre en el Sudamericano
Mainetti corre en el Sudamericano

El equipo de la Confederación Argentina de Atletismo estará presente en el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano en Guayaquil, con el plantel que designó originalmente el pasado 11 de mayo, con la baja de solamente un atleta por lesión.

En la lista hay una misionera, Chiara Mainetti, nacida en Eldorado y que hace varios años reside en Buenos Aires, que correrá los 10.000 metros llanos, en la cita sudamericana que comenzará mañana y se desarrollará hasta el domingo.

Luego de una serie de inconvenientes por el cambio de sedes (en principio el torneo iba a ser en el país), la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) contrató un vuelo especial que permitió que toda la delegación puede estar en Guayaquil.

Esto fue posible gracias a una iniciativa de los atletas del equipo y a la notable convocatoria realizada por el influencer Santiago Maratea, que mediante su cuenta de Instagram reunió más de diez millones de pesos para pagar los gastos del vuelo y de esta manera todos pudieran viajar ya que hubo un recorte de la lista original por falta de presupuesto.

E incluso la delegación original se incrementó con la presencia de un kinesiólogo más y del fotógrafo oficial del atletismo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?