jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Destacaron el respeto hacia el ciclista en la ruta

Matrimonio de Montecarlo recorre Misiones en bicicleta

Luis Suárez y Jenifer Buchinzki comenzaron el recorrido hace nueve días. Ayer llegaron a Bernardo de Irigoyen luego de pedalear por más de 600 kilómetros

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Matrimonio de Montecarlo recorre Misiones en bicicleta
Jenifer y Luis junto a ciclistas que los acompañaron en un tramo del viaje.
Jenifer y Luis junto a ciclistas que los acompañaron en un tramo del viaje.

“Teníamos pensando recorrer España en bicicleta, pero por el coronavirus tuvimos que suspender todo y como la cuenta pendiente era terminar de conocer Misiones, salimos con las bicis. Hace nueve días que estamos pedaleando y ya llevamos 600 kilómetros”. Las palabras del otro lado del teléfono son del montecarlense Luis Suárez (48), quien junto a su esposa Jenifer Buchinzki (44) se encuentra realizando lo que ellos denominaron ‘La vuelta de Misiones’ en bicicleta.

Suárez tiene una bicicletería en Eldorado, está ligado al ciclismo desde hace más de 30 años y al no poder concretar el viaje al Viejo Continente, planificó saldar la cuenta pendiente con su provincia, conocer la mayor cantidad de ciudades y atractivos.

“La verdad es que estamos sorprendidos con los atractivos que tenemos y las bellezas. Somos cicloturistas. La ruta costera 2 es increíble. La habíamos recorrido en auto, pero con la bici es otra cosa, vas más lento y apreciás mejor el paisaje, que enamora. La parte de Colonia Aurora, Alicia Baja, te impacta a la mañana”, expresó en charla con Radioactiva.

El viaje arrancó hace nueve días y Suárez dio detalles al respecto: “El primer tramo fue de Montecarlo a Capioví, donde acampamos en el camping municipal y recorrimos los atractivos. Después fuimos a Santa Ana, donde recorrimos La Cruz y tuvimos que ir a hospedaje por la lluvia. El tercer día fuimos hasta Cerro Azul y como fuimos rápido llegamos a Apóstoles. El cuarto día hicimos la ruta costera 2 y paramos en Itacaruaré. De ahí fuimos hasta Aurora, después a San Vicente. El octavo día fue San Vicente-San Pedro. Hoy -por ayer- llegamos a Bernardo de Irigoyen”.

El viaje se completará con los tramos Bernardo de Irigoyen-Andresito, Andresito-Iguazú, por la ruta nacional 101 atravesando el Parque Nacional Iguazú y el último tramo será de Iguazú a Montecarlo. 

“El único tramo complicado hasta ahora fue de Puerto Rico a Santa Ana, que no hay banquinas, pero en el resto de las rutas tenés banquinas, por lo general en la ruta hay un respeto por el ciclista, todos te tocan bocina o te dan su apoyo. En algunos tramos nos acompañaron ciclistas de cada ciudad”, valoró.

“Salvo algún camionero que te toca bocina porque quiere bajar rápido y de mala onda, el resto del viaje fue tranquilo. Pero nosotros viajamos por las banquinas, no obstaculizamos a nadie, tenemos todas las medidas de seguridad y nos cuidamos siempre. Viajamos siempre de día, salimos a las 9 y le damos hasta las 16. Hacemos entre 70 y 90 kilómetros por día”, comentó Suárez. 

“Somos corredores de toda la vida, pero este viaje lo tomamos para disfrutar porque siempre competimos y no nos tomamos el tiempo de conocer la ciudad o sus atractivos. Por ejemplo, en Aurora recorrimos toda la ciudad, llegamos a una planta de elaboración de fruta. En San Pedro estuvimos en la casa del árbol, todos lugares muy lindos”, recordó.

Como consejo para los otros cicloturistas, indicó: “Hay que salir con bicicletas sencillas, nacionales, que tengas repuestos en cualquier bicicletería y llevar un pequeño taller para cambiar cámaras o ruedas cuando se pinchan en el medio del camino. Hay que estar un poco entrenado, pero cuando hacés cicloturismo vas a un ritmo lento, vas parando, sacas fotos, se trata de disfrutar el viaje no de sufrirlo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias