Procrear

En venta las viviendas construidas en Itaembé Guazú

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:04hs.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Procrear) modificó la metodología y permitirá desde ahora una cogestión entre Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Desde principios de junio, los interesados podrán gestionar, a través de una oficina local, para acceder mediante crédito a la compra de alguna de las más de cien viviendas que están construidas en Itaembé Guazú.

Por lo tanto, el trámite será presencial y no a través de la web, como se venía haciendo hasta ahora.

En cierta forma, el Iprodha actuará de intermediario aunque la adjudicación será decidida por el banco Hipotecario.

Es decir, el otorgamiento de los créditos y el acceso a la vivienda seguirá dependiendo de la Nación.

El sistema de plan Procrear está basado en una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. En este caso se apunta al acceso directo a la vivienda.

 La idea es agilizar la entrega de las viviendas, según los detalles dados a conocer ayer por María Silvia Julia, gerente Social del Iprodha.

En este nuevo esquema de gestión y entrega de viviendas comenzará a partir del 1 de junio.

Para el acceso al plan Procrear está pensado para familias con ingreso no menor a dos salarios y medio como mínimo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?