viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Para el lunes está prevista la sentencia

Avanza jury al juez Fragueiro: el lunes se conocerá el fallo

Representará la tercera jornada y se escuchará la acusación del procurador y a la defensa. El acusado sigue sin presentarse

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Avanza jury al juez Fragueiro: el lunes se conocerá el fallo

Se darán a conocer hoy los alegatos contra el juez de Familia y Violencia Familiar número 2, de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro. Representará la tercera jornada consecutiva del proceso oral, público y contradictorio que desarrolla el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

A su vez, para el lunes 31 se estima la lectura de la sentencia. Como se adelantó ayer, si es condenatoria, se dispondrá exclusivamente la destitución del acusado, sin perjuicio de remitir copias a la Justicia penal si existieran hechos que pudieran eventualmente ser delitos.

Declaraciones

En los dos días que lleva el proceso se dieron a conocer 25 declaraciones testimoniales.

Ayer declararon testigos que eran empleados del juzgado donde el magistrado -ahora suspendido en sus funciones-, viene desempeñando tarea.

Básicamente representó un relato del ambiente de trabajo en que desempeñaban sus funciones.

En la primera audiencia, los seis denunciantes ratificaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios la acusación contra el juez sobre abuso y acoso sexual.

El pedido de intervención del jury lo había realizado el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, a través de Arturo Fernando Orbe y Valeria Mariana Soczyuk, y luego hizo lo propio Rafael Pereyra Pigerl. Ambos pedidos se unificaron y dieron paso al actual juicio.

Ayer, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, decidieron  pasar a un cuarto intermedio para continuar hoy a partir de las 10, cuando se dará inicio a los alegatos.

Será el turno del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero. Como se recordará para llegar a la actual instancia, el procurador sostuvo la acusación  que pesa contra el juez de Puerto Iguazú.

Luego los defensores Myriam Adriana Gauvry y Mathias Delgado Gauvry tendrán derecho a réplica por única vez. A su vez, la presidenta del jurado, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, podrá otorgar la palabra al acusado, que en las dos jornadas no se presentó en la audiencia.

Como se indicó, hoy será el tiempo de los alegatos, como paso previo a la sentencia. 

Hasta ahora, el juicio se desarrollará a puertas cerradas y para el lunes se tiene previsto habilitar la presencia de la prensa para escuchar la sentencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias