jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Defensa cerró la primera fase con un empate en varela

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Defensa cerró la primera fase con un empate en varela

Fue un partido histórico. Un hecho inédito hasta el momento. En el partido que cerró el grupo A de la Copa Libertadores en Florencio Varela, los futbolistas no fueron los protagonistas. Todos los flashes fueron para la brasileña Edina Alves, Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy, quienes conformaron la terna arbitral principal del duelo internacional.

Como Defensa y Justicia ya tenía garantizado su lugar en los octavos de final, el que tomó las iniciativas del pleito fue Independiente del Valle.

El combinado ecuatoriano llegó a Buenos Aires con la misión de quedarse con el consuelo de participar en la Copa Sudamericana y tras el 1-1 en Florencio Varela lo logró.

Un cabezazo de Joffre Escobar sirvió para que el elenco de Renato Manuel Alves Paiva sorprenda al Halcón y celebre el prematuro 1 a 0.

Los dirigidos por Beccacece reaccionaron antes de llegar al descanso. Fue a través de su mejor hombre, Braian Romero (foto), que sellaron el empate después de una magnífica obra individual del delantero.

Arsenal logró el milagro

Sólo quedaban dos pasajes disponibles para los octavos de final de la Copa Sudamericana y uno fue para Arsenal, que en su compromiso contra Bolivar comenzó con la tranquilidad que le brindó el gol de Lucas Albertengo.

Aunque el futuro de los de Sarandí también dependía de lo que sucedía en la altura de Cochabamba, donde Ceará de Brasil enfrentó a Jorge Wilstermann.

Antes del descanso, Emiliano Papa se asoció con Bruno Sepúlveda para que el elenco del Huevo Rondina adquiera mayor tranquilidad con el 2-0.

Albertengo estiró la ventaja en el inicio del complemento y Bolívar llegó al descuento para el 3-1 final.

Las buenas noticias llegaron desde Bolivia, porque Wilstermann derrotó 1-0 a los brasileños y le dio una mano a Arsenal, que se metió en octavos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias