“Hay que soñar en grande”

Nicolás Tagliafico se ilusiona con la Copa América y con el equipo que conformó la Argentina. Chile podría recibir el torneo en reemplazo de Colombia
viernes 28 de mayo de 2021 | 6:01hs.
“Hay que soñar en grande”
“Hay que soñar en grande”

En la plenitud de su carrera, consolidado en el Ajax de Holanda, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico asoma como una de las piezas más confiables de las que dispondrá la selección argentina en la Copa América y se entusiasma con la nueva etapa que comenzó esta semana en Ezeiza.

“Tengo muchas ganas de competir y de hacer lo mejor para la selección. No será fácil, pero estamos fuertes y con ganas. Hay que soñar en grande”, avisó uno de los jóvenes referenes que tiene el conjunto nacional.

“Es un poco duro que haya pasado tanto tiempo después de la última convocatoria. Pero no me preocupa, tenemos varios días para trabajar, aceitar las ideas, trabajar con mis compañeros para armar una idea de juego y ser competitivos”, analizó el defensor.

Se siguen sumando

El arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River, se sumaron ayer a la concentración del seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza y sólo restan tres futbolistas para completar el plantel.

El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con 30 de los 33 futbolistas convocados y solamente faltan los arribos de Gonzalo Montiel, Juan Foyth y Sergio Agüero.

Armani y Álvarez ingresaron ayer al mediodía al predio de la AFA en Ezeiza y se juntaron por la tarde con el resto de los jugadores en el entrenamiento.

Montiel, el tercer citado del fútbol argentino, se sumará cuando termine con los estudios médicos luego de haber recibido el alta epidemiológica por coronavirus.

Foyth se sumará luego de consagrarse campeón de la Europa League con Villarreal en Gdansk, Polonia, y el último será el Kun Agüero.

El delantero jugará con Manchester City la final de la Champions League mañana en Portugal y después podría pasar por España para firmar su contrato con Barcelona.

Asoma Chile

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, explicó que la entidad analiza cómo resolver la sede de la Copa América tras la baja de Colombia.

“La otra parte de la Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados”, anticipó el dirigente.

“Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia. Estamos con calma. Queremos una Copa América muy competitiva, queremos jugar al fútbol de manera segura. Si no compiten las selecciones llegaremos a Qatar con poca competencia”, argumentó.

“La idea de Competiciones es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro”, anticipó Belloso.

“Entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posiblidades de que haya público. Si no, lo más importante es hacer un buen campeonato”, explicó el ex futbolista argentino.

El gobierno pidió un “protocolo de alta fiscalización”
El gobierno nacional le solicitó a la Conmebol un protocolo “estricto” y de “alta y permanente fiscalización” para poder disputar la Copa América en el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a la Argentina.

“Nos reunimos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa y el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que plantemos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización”, explicó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete.

Según precisó Cafiero, las autoridades de la Conmebol “se llevaron” los protocolos solicitados por Argentina para “analizar” si los podían  cumplir, y explicó que “se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa” tienen ese tipo de exigencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?