Voces a favor y en contra de las medidas del gobierno

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:02hs.

En los considerandos del DNU que se publicará en pocas horas más, el jefe de Estado sostendrá que el decreto antidespidos es la contracara de la asistencia que se determinó ampliar para empresas en situación crítica, a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), que esta semana abrió la inscripción para empleadores en dificultades de abonar los salarios devengados en mayo.

La decisión viene a responder al planteo de la CGT y la CTA, que solicitaron que se prorrogue el decreto que prohíbe los despidos “hasta tanto continúe la pandemia durante el corriente año”, según dijo a el diputado y sindicalista Hugo Yasky.

Antes de la pandemia, incluso, el gobierno había tomado otra medida con fuerte impacto en el mercado laboral como fue la obligación de doble indemnización en caso de cesantías. En enero el gobierno decidió prolongar ese decreto hasta fin de año. Ambas decisiones fueron cuestionadas con dureza desde el sector privado.

En su momento, el presidente de Copal y próximo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja había definido ese paquete como un “triple cepo” por la prohibición de despidos, de suspensiones y por la doble indemnización. 

 

Nota relacinada

El gobierno prorrogará por 30 días el decreto que prohíbe los despidos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?