Posadas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Un sistema de baja presión en superficie y altura afectará durante el día de hoy a la ciudad de Posadas, provocando el desarrollo de áreas de tormentas. Así lo indicó la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad).

En este sentido, se detalló que los modelos meteorológicos indican para Posadas mal tiempo desde esta mañana hasta la noche, con el registro de lluvias y tormentas que ocasionalmente pueden ser fuertes.

Las condiciones meteorológicas pueden favorecer fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, caída de granizo aislado y periodos de lluvia intensa. En consecuencia, se emitió una advertencia meteorológica naranja, teniendo en cuenta que podría registrarse la caída de postes y árboles, ocasionando diferentes daños en la ciudad. Las condiciones comenzarán a mejorar en la ciudad de Posadas a partir de la madrugada/ mañana de mañana, produciéndose simultáneamente un descenso de temperatura con rotación de vientos al suroeste.

La temperatura mínima para esta jornada será de 18º, mientras que la máxima podría alcanzar los 24. En tanto, mañana se ubicarían en 14° y 22°, respectivamente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?