Del sublema Imaginate Ciudad

Vancsik propone potenciar el comercio para que se fortalezca

El candidato apunta a iniciativas que acompañen, sostengan y permitan el crecimiento e innovación de los locales de Posadas
viernes 28 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Vancsik propone potenciar el comercio para que se fortalezca
Vancsik propone potenciar el comercio para que se fortalezca

El candidato a concejal de Posadas, Daniel “el Colo” Vancsik, visitó junto al intendente de Posadas Leonardo Stelatto a comerciantes de la avenida Uruguay para dialogar sobre la actualidad y el futuro de las actividades en la Capital provincial.

“Vamos a potenciar al comercio posadeño para que Posadas siga creciendo”, manifestó el candidato del sublema Imaginate Ciudad.

Afirmó que como concejal seguirá acompañando el desarrollo local que redunda en más oportunidades laborales para los posadeños y posadeñas. “Los comercios de la avenida Uruguay tienen historia, forman parte de la economía local, hay generaciones de familias que han sostenido y permanecido en el tiempo, y por supuesto han generado fuentes de trabajo para muchos posadeños”, manifestó el candidato.

En este sentido, el intendente Lalo Stelatto, quien acompañó la visita a comerciantes, dijo que es importante hoy más que nunca escuchar a todos los actores sociales. “Los comerciantes tienen mucho por aportar, si crece la empresa - sea grande o pequeña-, eso implica más desarrollo para nuestra ciudad”, remarcó.

Por su parte, Vancsik explicó, en el mano a mano con los dueños y empleados de los distintos comercios de la avenida Uruguay, sobre sus iniciativas para llevar adelante en el caso de resultar electo concejal. “Desde el Concejo vamos a trabajar en normativas que apoyen, acompañen y posibiliten el crecimiento de nuestros comercios, para que -el que lo desea- pueda expandirse, pero sobre todo que pueda sostenerse e innovar, eso significa más trabajo para los vecinos”, afirmó.

Al respecto, detalló que es importante escuchar y tener un “feed back” continuo con los comerciantes, con las áreas del municipio y gobierno que trabajan en ese sector, para estar en permanente diálogo y mejorar aquello que es necesario para que el comercio se potencie al 100 por ciento en la capital provincial. “Se vienen haciendo muchas cosas,  y eso lo podemos ver a través de la puesta en marcha de un Parque Industrial, el Polo TIC, Programas de apoyo a comercios y emprendedores para brindar asistencia y permanente capacitación, hay que consensuar junto a ellos más iniciativas y eso lo vamos a llevar adelante desde el Concejo Deliberante”.

Finalmente, luego de escuchar también las demandas y cómo la pandemia afecta a quienes llevan adelante un comercio o empresa en Posadas, junto a los ministros de Industria, Nicolás Trevisan, de Turismo José María Arrúa, el intendente Leonardo Lalo Stelatto, el equipo de Imaginate Ciudad junto a el Colo Vancsik,  remarcó el compromiso de los comerciantes posadeños en continuar invirtiendo en nuestra ciudad.

“En cada parte de Posadas vemos cómo se instalan comercios, pequeños y grandes, empresas que vienen desde afuera a apostar acá, todo eso hay que seguir acompañando desde el Concejo Deliberante, sólo así podemos continuar transformando y haciendo prosperar la ciudad que todos imaginamos”, puntualizó el Colo Vancsik. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?