En junio y julio

Brasil podría atravesar una nueva ola letal de contagios

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El laboratorio oficial Fiocruz de Brasil alertó ayer sobre un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus durante junio y julio a raíz de que actualmente se puede repetir el colapso sanitario registrado en febrero, marzo y abril debido a que 20 capitales están con más de 80% de ocupación hospitalaria.

Así lo afirma el informe Observatorio Covid-19 de la Fundación Oswaldo Cruz, dependiente del ministerio de Salud, cuyos científicos alertaron sobre el aumento de contagios durante mayo tras la flexibilización de las cuarentenas.

Según Fiocruz, la mortalidad se estabilizó en un promedio diario de unos 1.900 muertos, menos que en abril, récord de fallecidos, pero dos veces superior que en el pico de la pandemia de 2020.

“Se prevé que en las próximas dos semanas aumente a 2.000 ó 2.300 muertos diarios debido al aumento de los contagios”, aseguró el informe oficial, que pide el cese de aglomeraciones, revisar las flexibilizaciones de cuarentenas y la lógica para levantarlas y acudir rápidamente a instalar más equipamientos de terapia intensiva para pacientes con Covid-19. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?