jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Friends

Retrospectivo y con invitados de lujo, el sello del episodio especial

El capítulo especial se estrenó por HBO Max, plataforma por ahora sólo disponible en Estados Unidos. El esperado reencuentro de los seis protagonistas se podrá ver en Argentina desde junio

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Retrospectivo y con invitados de lujo, el sello del episodio especial

Se estrenó en Estados Unidos el capítulo especial de la serie ‘Friends’ titulada ‘Friends: The Reunion’. Se trató de un programa grabado en el que Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), es decir los actores que interpretaron a los personajes, dialogan sobre diferentes aspectos de la ficción que los llevó a la fama.

“Esta clase de cosa no pasa cada año, ni siquiera cada diez o quince años. Me siento bendecida por haber podido tener una oportunidad de reunirme con mis amigos... y ha sido mejor que nunca”, comentaba hace unos días  Cox. En tanto, Schwimmer, que da vida a Ross Geller, expresó “¡Por fin! Me lo pasé genial con el elenco”.

Si bien había expectativa mundial por la reunión de los personajes de la afamada serie que se emitió entre 1994 y 2004, sólo el público estadounidese tuvo acceso al programa especial emitido ayer por la plataforma HBO Max. Mientras, en otros países habrá que esperar unos meses  o incluso hasta fin de año. Para el caso de Argentina, la plataforma estará arribando a fines de junio, por lo que los suscriptores locales, podrían tener acceso a todas las temporadas y al capítulo especial, a partir de entonces. 

En el avance de casi tres minutos de duración que se difundió con anterioridad, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer conversan sobre lo que significó la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mística noche de trivia (preguntas y respuestas) en el set original de la serie.

“El productor del programa en el que estaba antes me dijo: ‘Esa serie no te hará una estrella’”, recuerda Aniston junto a sus compañeros en uno de los momentos.

Los protagonistas también hablan sobre cómo mantuvieron la amistad y evocan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando llegaron a grabar planos aéreos de sus casas.

De esta manera, en el nuevo capítulo, los actores no interpretan a sus personajes de la serie, sino que hacen de sí mismos, reciben a invitados especiales, algunos que pasaron por algún episodio. También bromean y hacen breves caracterizaciones. 

Se extiende la espera

Por ahora el especial puede verse en la plataforma HBO Max, un servicio de Warner que por el momento está solo disponible en Estados Unidos y motivo por el que los fans de otros países tendrán que esperar un poco más para ver a los queribles personajes de la sitcom que revolucionó los años 90.

La serie se emitió por una década y tiene 236 capítulos más el especial grabado 17 años después, y que cuyo rodaje se postergó varios meses por la pandemia. 

Si bien el especial demuestra que las estrellas de Hollywood no han perdido la chispa ni la química, y disfrutan mucho de compartir juntos el set, los millones de seguidores de ‘Friends’ sueñan con nuevos capítulos de la serie.

Esta reunión especial no es un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto y algunas perlitas como breves sketchs.

En este ansiado reencuentro, los actores principales tienen como invitados de lujo a estrellas como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham y Justin Bieber.

El capítulo extra incluye también a la banda BTS, y actores, actrices, modelos y cantantes carismáticos, como Cindy Crawford, Cara Delevingne, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lenon, Christina Pickles, James Michael Tyler, Maggie Wheeler. También Reese Witherspoon, que interpretó a la hermana de Rachel, y Tom Selleck, que le dio vida a Richard, uno de los grandes amores de Mónica.

Qué es HBO Max

La plataforma de streaming HBO Max, el servicio del grupo WarnerMedia, anunció que se lanzará en la región el próximo 29 de junio con una apuesta que combinará clásicos de HBO y Warner Bros como Sex and the City o la saga de El señor de los anillos con contenidos originales, entre los que se encuentran el esperado reencuentro de Friends, Raised by Wolves y la exitosa The Flight Attendant.

Según anunció la compañía, la aplicación incluirá en su extenso catálogo -en el que se reunirán también los títulos de marcas como DC y Cartoon Network- cerca de 15.000 horas de producciones animadas, películas de ficción y documentales, realities y series, algunas de ellas exclusivas de la plataforma, como Kung Fu y Peacemaker, creada por el cineasta James Gunn y protagonizada por John Cena.

Así, cintas como El mago de Oz, Casablanca y Cantando bajo la lluvia convivirán con otras taquilleras franquicias del paraguas de los estudios Warner como El señor de los anillos, Matrix y Harry Potter, y con series de HBO como Game of Thrones, Westworld, Watchmen y el aclamado drama Succession, que aguarda su tercera temporada.

En Argentina, la suscripción al servicio costará aproximadamente 400 pesos. La plataforma llega para competir contra Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, por solo mencionar tres de los sitios de streaming que están en funcionamiento en la actualidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias