Wanda: se resolvió un conflicto entre vecinos y volvió el servicio de agua en el barrio Nueva Argentina

jueves 27 de mayo de 2021 | 18:05hs.
Misiones
Misiones

Con la presencia del Intendente Municipal interino de Wanda Andrés Cúper, esta tarde quedó resuelto un conflicto por el cual 40 familias quedaron sin agua desde el jueves pasado.

Entonces, uno de los vecinos (Juan Rodríguez) en cuya propiedad se encuentra la perforación y el tanque elevado, cerró la salida del vital líquido que abastecía a los demás quedando solamente él con el servicio. Un portavoz del grupo de chacareros, Natan Schukel, al ver que el dueño de la propiedad no entraba en razones recurrió al propio Intendente Cúper para que medie en la enojosa situación, quien finalmente hace unas horas reencauzó el conflicto, y ya los vecinos cuentan nuevamente con el servicio. Vale mencionar que el emprendimiento comunitario en su momento, fue la suma del esfuerzo compartido; vecinos del barrio rural distante unos 30 kilómetros al Este del centro urbano de Wanda (zanjeo, compra de mangueras e instalación de las redes); el municipio también con la adquisición de caños para la red principal y equipos; y el gobierno provincial con la perforación, bomba y tanque elevado.

Esto ocurría poco más de un año atrás, cuando las 40 familias lograban acceder al vital servicio. Felizmente llegó a su fin el conflicto, que revistió gravedad debido a que por la sequía se secaron los pozos, dependiendo totalmente del pozo semi surgente mencionado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?