Prefectura secuestró más de 6.000 kilos de marihuana en Ituzaingó

jueves 27 de mayo de 2021 | 20:12hs.
Prefectura secuestró más de 6.000 kilos de marihuana en Ituzaingó
Prefectura secuestró más de 6.000 kilos de marihuana en Ituzaingó

En un mega operativo llevado adelante en esta localidad, personal especializado de la Prefectura decomisó un cargamento multimillonario de más de seis toneladas de panes y cogollos de marihuana y detuvo a un hombre.

De acuerdo a lo informado desde la fuerza, el procedimiento comenzó esta madrugada cuando una patrulla de la autoridad marítima, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote proveniente del Paraguay, a la altura del Lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar el bote sobre la costa y un camión, conducido por un hombre, cerca del lugar. Al examinar el rodado, se comprobó que llevaba gran cantidad de bultos con marihuana, ocultos entre restos de árboles de pino.

Todo el cargamento secuestrado fue llevado al Corsódromo de esta ciudad, donde se realizó el pesaje correspondiente.

Como resultado de la requisa, se constató que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre panes y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, y el hombre involucrado quedó detenido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?