El gobernador inauguró el sector de emergencia del Hospital Nivel III en Jardín América

jueves 27 de mayo de 2021 | 19:04hs.
Jardín América
Jardín América

Con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quedó habilitado en la jornada de este jueves el hospital Nivel III de Jardín América. También estuvieron presentes el intendente local Oscar Kornoski, el director del hospital Javier Vallena, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

Por el momento, el nosocomio que tiene equipamiento de alta complejidad ya está habilitado en el sector de emergencias, en este sentido el gobernador provincial destacó el compromiso que llevan adelante para atender la salud de todos los misioneros.

A su vez, el mandatario provincial hizo hincapié que el Hospital será de referencia en la zona, ya que las localidades aledañas a Jardín América contarán con un nosocomio de Nivel III y es de suma importancia para que los pacientes ante cualquier emergencia no deban recurrir a Posadas sino que tenga un hospital más cercano.

El edificio cuenta momentáneamente con 27 camas para internación, además contará con unidades de terapia intensiva e incluso equipamiento para atención pediátrica.

En tanto, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski mencionó que es un sueño para todos los jardinenses contar con el hospital. "Cuando se arrancó con la construcción primero era un hospital de menor complejidad de lo que es ahora, las circunstancias lo fue llevando a mejorar nuestro trabajo y más aún en estos tiempos de pandemia, ya que la obra arrancó cuando aún no existía el coronavirus". El alcalde a la vez reflejó que habrá unidades de terapia intensiva para aquellos que requieran y tengan coronavirus.

Para cerrar, el gobernador adelantó que para el mes de octubre el hospital de Jardín América va a estar en pleno funcionamiento en todas sus áreas, teniendo en cuenta que se contará con el cuidado de los niños en el sector pediátrico y la atención también para la mamá que quede internada con su bebé recién nacido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?