Municipales de Alem en asamblea por pedido de aumento

jueves 27 de mayo de 2021 | 13:18hs.
Municipales de Alem en asamblea por pedido de aumento
Municipales de Alem en asamblea por pedido de aumento

Durante la mañana de hoy, empleados de la Municipalidad de Leandro N. Alem del sector de Maestranza se reunieron en una asamblea donde debatieron probables medidas de fuerza debido a que no han podido acercar posiciones con Intendente local, Waldemar Wolenberg.

Desde las 06:30, horario de ingreso a sus puestos de trabajo, hasta las 8 los trabajadores permanecieron en estado de asamblea.

En dialogo con El Territorio, Joselo Galarza, delegado de los empleados dijo que “nosotros presentamos un pedido de audiencia con el intendente, donde le planteamos la necesidad de los compañeros, ya que, con el tema de la inflación no se llega a fin de mes”, mencionaba

Según el obrero el jefe comunal “nos ofreció un 10% remunerativo y la gran mayoría no está de acuerdo por eso hicimos esta asamblea que repetiremos mañana vamos porque ese porcentaje sobre nuestro básico que es de 13.000 pesos no alcanza ni para 2 kilos de carne” señalaba Galaraza.

En ese sentido el delegado sindical de los obreros municipales dijo que aguardan en los próximos días poder llegar a un acuerdo aunque enfatizó que desde mañana comenzarán a estudiar medidas de fuerza y pidió “a la comunidad, a los vecinos que nos disculpen si por ahí llegamos un poco más tarde pero necesitamos urgente que nos reconozcan que no podemos llegar a fin de mes”, decía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?